Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Mercados

EL ICO Y EL BANCO NACIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE BRASIL COFINANCIARÁN PROYECTOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS Y BRASILEÑAS

Los presidentes de ambas Instituciones han firmado un Convenio de Colaboración destinado a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.
La firma ha tenido lugar en Washington en el marco de la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional.

ico-bndes16 de octubre de 2013.- El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el Presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, han suscrito un Convenio de Colaboración destinado a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones. El acuerdo suscrito establece, como principales acciones a desarrollar, la financiación y apoyo a las pymes españolas y brasileñas, así como la cofinanciación de proyectos de inversión.

El convenio permitirá analizar y participar en el desarrollo de proyectos, fundamentalmente de infraestructuras, mediante mecanismos de financiación, cofinanciación o garantías. Asimismo, se fija un marco de colaboración para proporcionar financiación a las pymes españolas y brasileñas, que les permita abordar con mayores garantías su proceso de expansión.

Esta colaboración entre ambas instituciones se completa con la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

La firma del convenio se ha realizado en Washington, durante la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional. Este acuerdo ratifica el apoyo y compromiso del ICO y BNDES por respaldar e impulsar el tejido productivo de España y Brasil.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social es el principal agente de desarrollo de Brasil. Desde su creación en 1952 ha tenido un papel destacado en el fomento y expansión de la industria y de las infraestructuras en Brasil. Actualmente entre sus principales objetivos está el impulso y respaldo de programas, proyectos, obras y servicios que favorezcan el desarrollo económico y social del país.