LA BOLSA ESPAÑOLA, LÍDER MUNDIAL EN INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD

Home \ ©Al dia \ LA BOLSA ESPAÑOLA, LÍDER MUNDIAL EN INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD

bmeEn la clasificación, BME pasa del cuarto puesto que ocupaba en 2012 al primero en 2013, seguido por las Bolsas de Helsinki, Tokio, Oslo, Johannesburgo, Euronext Paris, Copenhague, Suiza, Atenas y Euronext Amsterdam.

El informe evalúa a 45 Bolsas de 40 países por el grado en el que sus grandes compañías cotizadas informan sobre 7 criterios de sostenibilidad: rotación de empleados, energía, gases invernadero, tasa de accidentes, nómina, residuos y agua.

El estudio se refiere a empresas de gran tamaño, aquellas con una capitalización de más de 2.000 millones de dólares, y destaca las avanzadas prácticas de información sobre sostenibilidad de las empresas cotizadas en la Bolsa española.

Asímismo, describe las notables diferencias en criterios de información sobre sostenibilidad existente entre los mercados de todo el mundo y destaca los buenos resultados obtenidos en Europa, que aporta ocho de las diez Bolsas con la mejor calificación.

El informe aborda la contribución de reguladores, gobiernos y mercados de valores en materia de información sobre sostenibilidad y destaca que los mercados con mejor posicionamiento pertenecen a países con políticas de información de sostenibilidad exhaustivas y de obligado cumplimiento.

El informe está disponible en http://corporateknightscapital.com

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: