REGIS-TR RECIBE DE ESMA AUTORIZACIÓN PARA OPERAR COMO TRADE REPOSITORY

Home \ ©Al dia \ REGIS-TR RECIBE DE ESMA AUTORIZACIÓN PARA OPERAR COMO TRADE REPOSITORY

regis-trEl nuevo estatus representa un hito en la historia de la compañía y se produce tras un estrecho contacto en los últimos meses con ESMA con el fin de verificar el cumplimiento, alcance y contenido de la propuesta comercial de REGIS-TR.

En palabras de David Retana, Director Gerente de REGIS-TR: “Recibir la autorización de ESMA es un hito clave de cara a ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus obligaciones de reporting en Europa a través de nuestro trade repository. La autorización es importante ya que muestra nuestro compromiso hacia futuros clientes y confirma que REGIS-TR cumple íntegramente con la Regulación EMIR y los estándares técnicos de ESMA”.

Una vez obtenida la autorización de ESMA, REGIS-TR comenzará a operar como trade repository a partir de febrero de 2014.

Como parte de la propuesta comercial de REGIS-TR, los clientes podrán reportar sus transacciones a través de una solución sencilla y eficiente para todas sus operaciones con derivados en la UE, tal como contempla la Regulación EMIR. Asímismo, podrán cumplir con las exigencias derivadas de otras normativas como la Directiva MiFID y la Regulación REMIT, del sector de energía.

Además de reporting y reconciliación, REGIS-TR irá complementando su oferta con servicios de valor añadido que van más allá de las exigencias normativas, como conexión a servicios de gestión de colateral y reconciliación y soluciones tecnológicas utilizadas a escala nacional en otros países, diseñados para ofrecer un reporting eficiente y de bajo coste.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: