Categorías
©Al dia

IBEX, DAX, DOW JONES Y S&P500 INDEX SEMANA 18/11/13

Feliz fin de semana TRADERS, En esta semana no ha habido nada relevante que altere los mercados, excepto de la elección final de la nueva presidenta de la reserva federal Janet Yellen, cuyo discurso en el congreso no se salio de lo esperado, con lo que no hizo mas que continuar con normalidad las cotizaciones […]

Feliz fin de semana TRADERS,

En esta semana no ha habido nada relevante que altere los mercados, excepto de la elección final de la nueva presidenta de la reserva federal Janet Yellen, cuyo discurso en el congreso no se salio de lo esperado, con lo que no hizo mas que continuar con normalidad las cotizaciones del jueves y el resto de semana  que ya venían descontando el discurso continuista con respecto a lo que respecta a la manutención de la QE3 sin fecha de caducidad, que ahora analizaremos profundamente la afectación grafica.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX 35 18-11-13

 

Esta semana ha continuado la debilidad del índice español IBEX con el resto de índices tanto europeos como mundiales, y esta falta de correlación nos hace pensar en una posible corrección que, aunque tardía, era de esperar tras una subida tan importante y mucho mayor que en otros índices. Hemos detectado dos posibles figuras, otras posible bandera alcista que podría llevarnos a otro tramo alcista rompiendo la bandera los 9800 aproximadamente en cierre, cuyo objetivo ya concretaremos si se activa la bandera; y la otra figura es un triangulo bajista que es la que tiene mas posibilidad de cumplirse, si rompiera el IBEX los 9600 en cierre. De todas maneras se antoja difícil semana debido a que puede volver a entrar papel en el IBEX con estas rupturas de máximos en el resto.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

DJ 18-11-13S&P 500 18-11-13

 

De los índices americanos poca cosa hay que decir esta semana, tanto el DJ como el S&P han vuelto ha hacer nuevos máximos históricos además de romper los canales alcistas que tenían ambos creando un nueva línea de aceleración por lo que los 16.000 y los 1600 se antojan inminentes, aunque esto tras estas subidas solo podemos pensar, ¿será este el final? y eso nadie lo sabe, pero vigilaremos si vuelve al canal tanto para un posible pullback como una reentrada en canal con posible tramo bajista, eso nos lo puede decir la vela que toque con el canal.

 

Grafico DAX:

 

DAX 18-11-13

 

El principal índice europeo esta semana ha cumplido la teoría de las largas mechas y el viernes cubrió la mecha de la semana anterior, alrededor de los 9200, aunque retrocedió nada mas tocarlos, por lo que será interesante esperar a la semana que viene para ver si vuelve a probar los máximos históricos o si se convierte en una resistencia importante, de todas manera mantenemos intacto el techo del canal como tendencia y seguiremos pendientes de ver lo que hace respecto a ella.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

activopro2