Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

CITI SE INCORPORA A LA BOLSA ESPAÑOLA COMO MIEMBRO NEGOCIADOR NO LIQUIDADOR

Citigroup Global Markets Limitedha comenzado a operar como nuevo miembro de la Bolsa española en la condición de Miembro Negociador no Liquidador.

citigroup

La aprobación de la Orden del Ministro de Economía y Competitividad ECC/680/2013, a través de la que se modifica el Reglamento de Iberclear permite el funcionamiento de este nuevo tipo de interviniente.

Los miembros de los mercados bursátiles españoles que deseen actuar como Negociadores no liquidadores deberán tener suscrito en todo momento un acuerdo con una entidad participante en Iberclear, que se hará cargo de las obligaciones de registro, compensación y liquidación que se deriven de la contratación realizada por el Miembro Negociador no Liquidador. En este caso CITIBANK International PLC Sucursal en España actuará como su miembro Liquidador.

Esta nueva modalidad flexibiliza el acceso a la Bolsa española, manteniendo al mismo tiempo los estándares y requisitos técnicos que garantizan un funcionamiento ordenado del mercado y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Para Jorge Yzaguirre, director de Renta Variable de BME, «La incorporación de Citigroup es una gran noticia para la Bolsa española. Se abren nuevas oportunidades para muchos brokers y entidades extranjeras que querían operar en España, y esta nueva figura les facilita una rápida y fácil conexión al mercado que redundara en los volúmenes y la liquidez de todos los valores cotizados».

En palabras de Andrew Thompson, responsable de Equities de Citi en EMEA: «Nuestra condición de Miembro Negociador no Liquidador así como nuestra conexión directa desde Londres, nos permitirá operar de forma mas rápida, mejorando de esta manera el servicio a nuestros clientes».