Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro Mercados

EL PRESIDENTE DE ICO ANUNCIA QUE LA SEGUNDA FASE DE FOND-ICO GLOBAL COMENZARÁ EL 21 DE FEBRERO DE 2014

En la jornada de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), el presidente de ICO, Román Escolano, ha adelantado que 23 fondos han concurrido a la primera convocatoria de Fond-ICO Global, fondo gestionado por AXIS (Grupo ICO).

fondo de inversionEl presidente de ICO, Román Escolano, ha anunciado hoy, en la jornada de ASCRI, que la segunda fase de Fond-ICO Global se lanzará el próximo 21 de febrero de 2014.

En esta segunda convocatoria, tal y como ha indicado Escolano, se licitarán “tres fondos para Venture Capital y tres para Capital Expansión, en condiciones similares a las de la primera fase”.

El plazo de presentación de ofertas para la primera convocatoria de Fond-ICO Global finalizó el 31 de octubre. El presidente de ICO, ha calificado esta primera fase de “exitosa”, puesto que un total de 23 fondos han acudido a la licitación. Del total de propuestas, 11 se han presentado a la modalidad de Venture Capital y 12 para la modalidad de Capital Expansión.

Asimismo Escolano, ha explicado al numeroso público que ha acudido a esta jornada, que el proceso de creación y desarrollo de Fond-ICO Global se basa en tres pilares fundamentales “complementariedad con el sector privado, flexibilidad y transparencia”.

Fond-ICO Global

Fond-ICO Global, dotado con 1.200 millones de euros es el primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España y está gestionado por AXIS, sociedad gestora de capital riesgo del Grupo ICO. El objetivo de esta iniciativa, recogida en el “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor” es promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que inviertan en compañías españolas en todos los estadios, diversificando de esta manera las fuentes de financiación de las empresas.

Jornada de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI)

La jornada organizada por ASCRI en colaboración con KPMG, AXIS y la Fundación ICO, ha congregado a numerosos representantes del sector tanto a nivel nacional con europeo.

En el transcurso de la jornada, Fernando García Ferrer, socio responsable de Private Equity en España, ha presentado los resultados del informe realizado por la consultora “Perspectivas del sector del Capital Riesgo en España”.

Posteriormente, en dos mesas redondas representantes del ICO, AXIS, KPMG, ASCRI, Arcano, Cross Road Biotech, Qualitas Equity Partners, Permira Asesores, Adara y Corpfin han debatido sobre el futuro del capital riesgo en España y el papel de Fond-ICO Global.