Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Santander alcanza un principio de acuerdo con un fondo de Apollo para la venta de la plataforma Altamira

La plataforma se encarga de la gestión recuperatoria de créditos y la gestión inmobiliaria de Banco Santander en España

santanderBanco Santander ha alcanzado un principio de acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II, un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management, LLC (NYSE: APO) (colectivamente con sus filiales, “Apollo”) para la venta de la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos de Banco Santander, S.A. en España y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.

Banco Santander mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo.

El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad.

Está previsto que en las próximas semanas se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, momento en el que se darán a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.