Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Mercados

REGIS-TR INCORPORA A KBC BANK COMO BANCO PANEUROPEO

REGIS-TR le proporcionará servicios integrales de trade repository
REGIS-TR dará servicio a toda gama de entidades y tipos de derivados de KBC Bank
En número de participantes en el entorno de pruebas de REGIS-TR aumenta a 600

regis-tr

REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo, operado por Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group), ha incorporado a KBC Bank como banco paneuropeo que ofrece un punto de acceso único para todo tipo de derivados. KBC BANK forma parte del conjunto de entidades que se han incorporado al Registro, mientras otras ultiman los detalles para asegurarse de que estarán listas para comenzar a informar sobre sus operaciones el 12 de febrero de 2014, tal como establece la regulación EMIR.

Según Frank Caestecker, Director Gerente de Mercados de Back Office de KBC Bank: «KBC Bank se complace en incorporarse a REGIS-TR. Como banco paneuropeo, estábamos buscando una solución paneuropea que cumpla plenamente con los requisitos de ESMA y al mismo tiempo proporcione la capacidad técnica necesaria para atender a toda nuestra gama de entidades y tipos de derivados. Mantenemos una larga relación con Clearstream, lo que nos da la confianza en la capacidad de REGIS-TR para ofrecer servicios de primera clase e innovadores».

Nicolas Boatwright, Director General de REGIS-TR, dio la bienvenida a la decisión de KBC Bank: «Estamos encantados de que KBC Bank nos haya elegido para actuar como su trade repository, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer una gama completa de servicios para satisfacer todas las necesidades del cliente. El lanzamiento de nuestro entorno de pruebas, en noviembre de 2012, mucho antes del inicio de la nueva normativa de ESMA, ha proporcionado a los intervinientes del mercado las herramientas que necesitan para garantizar que cumplen totalmente con los estándares técnicos de ESMA y se refleja en el aumento de participantes en nuestro entorno de pruebas, de 420 a más de 600 en los últimos dos meses».