Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL BANCO DE DESARROLLO DEL CONSEJO DE EUROPA (CEB) CONCEDE AL ICO UN PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 300 MILLONES DE EUROS PARA LA FINANCIACIÓN DE PYMES ESPAÑOLAS

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB por sus siglas en inglés) ha otorgado alFirma ICO CEB Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo por importe de 300 millones de euros para financiar a pymes españolas. El acuerdo ha sido rubricado por el Gobernador del CEB, Rolf Wenzel y por el Presidente del ICO, Román Escolano.

ceb-ico-diciembre-2013La finalidad de este acuerdo, el primero de estas características que firman ambas instituciones, es mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez. El ICO complementará los fondos obtenidos del CEB con un importe equivalente, por lo que el volumen de financiación asciende a 600 millones de euros. Este importe se distribuirá a través de las Líneas de Mediación del ICO.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones, pone de manifiesto el compromiso del ICO y del CEB para crear y preservar puestos de trabajo entre las pymes. En España este tipo de empresas representa actualmente el 99% del tejido empresarial.

Esta sería la cuarta operación de préstamo concedida por un organismo internacional en lo que va de año, junto a las firmadas anteriormente con CAF, KfW y BEI.