Categorías
©Al dia

IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 9/12/13

Feliz puente TRADERS, Esta semana que hemos pasado no han cumplido las expectativas de subida pero si las de resistencia como señalábamos la anterior semana lo que nos pone en dos posibles escenarios a interpretar, 1.- Estamos cogiendo fuerza para el tan comentado por todas partes rallye de fin de año. 2.- El rallye ya […]

Feliz puente TRADERS,

Esta semana que hemos pasado no han cumplido las expectativas de subida pero si las de resistencia como señalábamos la anterior semana lo que nos pone en dos posibles escenarios a interpretar, 1.- Estamos cogiendo fuerza para el tan comentado por todas partes rallye de fin de año. 2.- El rallye ya lo hizo y estamos cerrando cuentas anuales con buenos rendimientos con respecto al cierre respecto a la apertura de año de la mayoría de índices.

Esto nunca se puede saber por lo tanto lo nuestro es analizar continuación los posibles movimientos con los que nos podemos encontrar.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX-35 9-12-13

 

Semana totalmente bajista la pasada con ruptura clara de bandera y de la estrella fugaz que señalemos la anterior semana por lo que en lo que a operativa se refiere a sido perfecta. Ahora tenemos un interesante escenario para la próxima semana después de la bonita figura que ha realizado el viernes dejándonos un doji martillo justo en la tendencia principal alcista por los que os apuntáis a la posibilidad de un posible fin de año alcista es el mejor momento. Podemos pasar la semana tonteando con la tendencia pero esta claro que el STOP lo situaríamos justo en la base del martillo o lo que es lo mismo en minimos de la anterior semana.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

DJ 9-12-13

S&P 500 9-12-13

 

El DJ INDEX esta semana pasada rompió la ultima tendencia alcista y da la sensación debido a la gran vela que hizo el viernes, motivada también por los buenos datos de empleo, de que podemos haber tenido un posible pullback, aunque visto y no visto, que tras la ruptura de la tendencia alcista ahora solo queda vigilar como se comporta cuando vuelva a tocar la tendencia.

En cuanto al S&P 500 ha hecho una corrección mas leve y nos dejo el viernes en el techo del canal principal del año por lo que vigilaremos si lo rompe podría continuar de nuevo con tendencia alcista. Teniendo en cuenta esto también tras tocar el techo podríamos ir a buscar el suelo de canal.

 

Grafico DAX:

 

DAX 9-12-13

 

Todo pinta a semana lateral dentro de las dos líneas trazadas en el grafico, por lo que su ruptura hacia arriba o hacia abajo nos sacaría del lateral, teniendo mas importancia la ruptura de minimos de semana por ser la reentrada en canal principal y búsqueda de suelo o primeros soportes como los 9000 como importante cifra psicológica.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

activopro2