Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Nota de Prensa

El ICO recibe un préstamo del banco alemán KfW por importe de 200 millones de euros

El banco alemán KfW ha concedido un préstamo por importe de 200 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial para financiar a pequeñas y medianas empresas españolas.
La operación firmada hoy, es la segunda de este tipo que suscriben ambos bancos en este ejercicio. El primer préstamo, por importe de 800 millones de euros se firmó en el mes de julio.

banco kfwLa colaboración entre KfW e ICO en 2013 muestra el compromiso de las dos instituciones para impulsar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, sector clave para el mantenimiento y la creación de empleo. En España, el 99,8 por 100 de las empresas son pymes y representan el 62,9 por 100 de asalariados.
Sobre KFW:
Fundada en 1948 como entidad de derecho público, actualmente KfW está participada en un 80% por la República Federal de Alemania y en un 20% por los estados federales («Länder»). KfW promueve la sostenibilidad, prestando especial atención a la protección del medioambiente. Sus principales funciones son el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la financiación de infraestructuras, el fomento de la exportación y de proyectos de inversión, así como la promoción y ayuda a países en vía de desarrollo.
Sobre ICO:
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia se ha convertido en una institución de referencia tanto en la financiación de proyectos de pequeñas y medianas empresas como de grandes proyectos de inversión, realizados por empresas españolas.