Categorías
©Al dia Empresas Foro

APPS PARA BUSCAR TRABAJO

Las mejores Apps para buscar trabajo desde nuestro teléfono móvil con conexión a Internet:

apps1.- JOBEEPER: Es gratuita y no necesita registro de usuario. Tiene la posibilidad de buscar ofertas en más de 35 países, y cuenta con un sistema de alertas que nos avisa de las ofertas que más nos pueden interesar. Está disponible en Google Play para Android y en la Apple Stores para dispositivos iOS.

2.- ALERTA EMPLEO (AE): Esta aplicación basa sus puntos fuertes en las notificaciones y alertas que se envían cada vez que se publica una oferta acorde con las palabras clave que hemos determinado. Es decir, nos avisa en todo momento de posibles empleos disponibles que encajan con nuestro perfil.

3.- EURES: Está desarrollada por la Comisión Europea, y presenta las ofertas del servicio de empleo de Europa. Es decir, podemos acceder a ofertas de trabajo de empleo público en cualquiera de los 27 estados miembros y está disponible en 25 idiomas.

4.- INDEED: Tiene un buscador bastante rápido y efectivo, y además da la posibilidad de crear el cv en el propio perfil de usuario. Esta app recopila las ofertas de empleo de las empresas y enlaza a sus propias webs de candidatura, es decir, no permite inscribirse en las ofertas a través de la app.

5.- OPCIÓN EMPLEO (OE): Su ventaja es que tiene una estructura muy sencilla y básica que permite ahorrar tiempo en la búsqueda de ofertas, y además se apoya en el uso de palabras clave.

6.- LINKEDIN: Es la red profesional de empleo por antonomasia. Dispone de una versión para smartphones.

7.- CROWDJOB: Un paso más en el crowdfounding. Crowdjob es una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. Fue considerada la idea más original de InfoJobs App Challenge.

8. – TROVIT EMPLEO: Versión móvil del portal de internet. Disponible en 38 países y en 12 idiomas

9.- INFOJOBS CARD: Es una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen. Fue una de las aplicaciones mejor valoradas en InfoJobs App Challenge.

10.- MONSTER: La app utiliza un servicio de geolocalización para elaborar un listado de trabajos que se oferten cerca del usuario.

11.- LABORIS: El portal web de empleo dispone de una versión para dispositivos android. Permite realizar búsquedas por palabras claves o por zonas y enviar curriculums desde la aplicación.

12.- KAZAJOB: Es la aplicación ganadora de InfoJobs App Challenge, la competición lanzada por el portal de empleo para facilitar la búsqueda de empleo.

13.- CASUALJOBS: Es una red social de trabajadores. Los usuarios pueden ofertar puestos de trabajo o buscar empleo clasificado por categorías y con la posibilidad de relacionarse directamente con la empresa que busca nuevos trabajadores a través del smartphone.

14.- BUSCA UN TRABAJO (GET A JOB): Esta pequeña aplicación es una de las más valoradas dentro de Google Play. De diseño muy simple y casi austero, su buscador es uno de los más potentes que existe al emplear la tecnología de “motor“. Se puede especificar el país, la ubicación y la descripción del puesto de trabajo. El punto débil es que no es posible hacer la inscripción a través de ella, sino que el candidato, una vez localizada la oferta, ha de usar algún portal como infoempleo, por ejemplo.