Categorías
©Al dia

IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 6-1-14

Feliz año nuevo TRADERS, Hemos tenido otra semana más con apenas volumen y nos hemos mantenido más o menos en las zonas en las que nos encontrábamos pero seguimos teniendo posibles movimientos interesantes que miraremos a continuación.   Grafico IBEX:     La pasada semana parece que no pudo romper con fuerza la resistencia que […]

Feliz año nuevo TRADERS,

Hemos tenido otra semana más con apenas volumen y nos hemos mantenido más o menos en las zonas en las que nos encontrábamos pero seguimos teniendo posibles movimientos interesantes que miraremos a continuación.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX-35 6-1-14

 

La pasada semana parece que no pudo romper con fuerza la resistencia que teníamos marcada sobre los 9920 y da la impresión de que va a probar de nuevo la tendencia alcista la que nos podría dar una muy buena entrada para incorporarse al lado alcista de largo plazo ya que como se ve con las líneas amarillas podemos tener una bandera aún mas grande que la anterior con un posible tramo importante. En la tendencia alcista prácticamente coincide con el techo del canal por lo que además nos confirmaría la operativa con un Pullback en dicho techo para la bandera, vigilando como principal resistencia la anterior nombrada en 9920 y como soporte principal la ruptura de la tendencia principal.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

 

DJ 6-1-14

 

S&P 500 6-1-14

 

Los mercados americanos si lo miramos en velas semanales nos ha dejado ambos dojis por lo que quiere decir que hemos cerrado igual que abrimos y esto mantiene muchos de los escenarios que teníamos la semana pasada, pero hemos detectado nuevas figuras que observaremos a continuación.

El DJ INDEX parece haber acelerado su subida respecto al S&P teniendo un nuevo canal alcista más acelerado en amarillo en el gráfico, encontrándose a continuación en el techo, pero con tanta fuerza alcista los cortos ahora mismo tendrían poco sentido; por lo que la línea de tendencia roja sería un buen apoyo para incorporarse al lado largo de muy corto plazo con un STOP muy ajustado aunque la entrada óptima sería esperar la base del canal.

El S&P sigue haciéndose el remolón sobre el techo del canal por lo que se antoja complicada la entrada, esto nos hace seguir manteniéndonos a la espera y no es más que un ejemplo de que la paciencia es una gran virtud para un TRADER.

 

Grafico DAX:

 

DAX 6-1-14

 

La semana pasada hubo pocas sesiones en el índice alemán, y básicamente ha ido a buscar apoyo en el primer soporte que tenia por lo que el posible Pullback parece interesante, pero el STOP no se encuentra cerca, y no olvidemos la cantidad de GAPS que tenemos por cerrar, así que esperaremos a ver si empieza la semana al alza o a la baja, y manteniendo el techo del canal principal como soporte que casualmente coincide con el suelo del nuevo canal acelerado de color amarillo en la gráfica, pero como siempre hay que mirar con lupa y también es el inicio de un GAP por lo que toca estar muy atentos en cuanto a lo que al DAX se refiere.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

activopro2