Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL VOLUMEN NEGOCIADO EN EL MAB SE MULTIPLICA POR CINCO EN 2013 Y ALCANZA LOS 279 MILLONES DE EUROS

El número de operaciones se multiplica por ocho hasta 62.971
Las empresas del MAB obtienen 45 millones de euros de financiación en el mercado, un 12% más

mabEl segmento de empresas en expansión del MAB ha negociado durante el año 2013 un volumen de 279 millones de euros, superando en más de cinco veces la cifra del 2012. El número de títulos contratados en 2013 ha superado los 87 millones, el doble que el año anterior, mientras que el número de operaciones ha ascendido a 62.971, ocho veces más que en 2012.

Incluso prescindiendo de los dos valores más contratados, Gowex y Carbures, la liquidez de las restantes compañías ha mejorado sustancialmente. Sin tener en cuenta ambas compañías, el volumen efectivo y de títulos se habría duplicado, superando los 38 millones de euros y 48 millones títulos, respectivamente, mientras que el número de operaciones habría ascendido a 13.254, lo que representa 3,4 veces más que el año anterior.

La capitalización conjunta a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 1.677 millones de euros, lo que triplica la alcanzada al cierre del año 2012, gracias a las fuertes subidas experimentadas por muchas de las compañías cotizadas en este mercado.

Durante 2013 las empresas del MAB se han financiado en el mercado por un importe de 45 millones de euros, un 12% más que en el año anterior y han captado desde el inicio del mercado, en julio de 2009, 200 millones de euros. En 2013 se han realizado 13 ampliaciones de capital y algunas empresas han llevado a cabo más de una ampliación durante el año, como Carbures (tres ampliaciones de capital, en enero, julio y agosto) o Eurona (dos ampliaciones, en abril y noviembre). Muchas de estas ampliaciones han suscitado un gran interés por parte de los inversores, lo que ha obligado a realizar sucesivas operaciones o a efectuar un prorrateo para satisfacer la mayor demanda de nuevos títulos.

El pasado año ha entrado en funcionamiento el nuevo segmento de SOCIMIS con dos incorporaciones, ENTRECAMPOS CUATRO, en el mes de noviembre, y PROMOCIONES, RENTA Y MANTENIMIENTO (PROMORENT) en el mes de diciembre.