IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 13-1-14

Home \ ©Al dia \ IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 13-1-14

Feliz fin de semana TRADERS,

Tras tres semanas de días festivos por fin una semana completa en cuanto a lo que sesiones se refiere, aunque parece que tras tanto movimiento en esas extrañas semanas los operadores están asimilando los niveles hacia los que se han ido la mayoría de índices excepto para nuestro IBEX que ha tenido otro acelerón esta semana, pero eso lo miraremos pormenorizadamente a continuación.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX-35 13-1-14

 

Esta semana pese a las confusas noticias sobre Sacyr que tuvimos con respecto a la obra que esta realizando en Panamá arrancó con mucha fuerza y rompió contundentemente el máximo anterior sobre los 10.064 pero nos ha dejado tres velas con mucha sombra los últimos días de la semana, por lo que habrá que estar atento al anterior máximo en caso de que tuviéramos un Pullback seria una buena zona donde incorporarse al lado largo con STOP por debajo de los 10.020 ya seria importante salirse y esperar. También vemos un martillo invertido tras dos velas con sombra pero no seria un corto interesante aunque el beneficio riesgo esta por encima del 2 a 1 por lo que se podría probar como operación relámpago al inicio de la semana.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

DJ 13-1-14

S&P 500 13-1-14

 

El DJ INDEX se ha mantenido lateral tras la entrada en la reserva federal de la sña. Yensen, ya que era algo esperado, pero se ha ido acercando a la anterior línea de tendencia roja en la gráfica que había roto por lo que nos podría dar un posible Pullback en esa zona con un STOP ajustado de unos pocos puntos por debajo. Aun así se esta acercando al suelo del canal en amarillo en la gráfica, por lo que si llega se podría esperar para probar un largo también en esa zona.

En cuanto al S&P 500 sigue bordeando el techo del canal por encima, y eso sigue manteniéndonos a la espera de tener una opción interesante para incorporarnos a la operativa, teniendo en cuenta que romper la tendencia a la baja podría llevarnos a una corrección que tarde o temprano puede llegar tras una subida tan bestia y de tantos puntos sin descanso.

 

Grafico DAX:

 

DAX 13-1-14

 

El DAX ha estado toda la semana apoyándose en el anterior máximo en 9424, por lo que puede llevar a sospecha el posible giro bajista, y es para tener en cuenta ya que el análisis así lo dice tras haber tocado techo de canal y tener tanto GAP abierto, ya que eso teóricamente nos dice que esas zonas no negociadas acaban negociándose, lo malo seria que el STOP se encuentra algo alejado pero podría ponerse unos puntos por encima de la tendencia. También se ha de tener en cuenta la fortaleza que tienen los índices mundiales en su totalidad, y probar el apoyo para giro alcista tampoco seria descabellado y seria una opción menos arriesgada ya que el STOP se encuentra mucho mas cerca. Nuestra opción en este caso es confusa pero lo que tenemos claro de que cuando empiece las correcciones no avisaran a nadie y la vela roja tan grande que hizo cuando tocó máximos nos puede indicar de que pueden empezar las recogidas de beneficios aunque sea parcialmente.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

activopro2

ABOUT THE AUTHOR: Stamina Traders

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: