Categorías
©Al dia

ESCENARIO FOREX SEMANA 13/01/13

Muy buenas, Empezamos el año con escenarios realmente interesantes en los principales cruces de divisas. Tras los grandes movimientos del pasado año en el dólar australiano y el yen japones, este año parece ser que las divisas más interesantes según análisis técnico van a ser el Euro y la Libra. A continuación analizamos detalladamente todos […]

Muy buenas,

Empezamos el año con escenarios realmente interesantes en los principales cruces de divisas.

Tras los grandes movimientos del pasado año en el dólar australiano y el yen japones, este año parece ser que las divisas más interesantes según análisis técnico van a ser el Euro y la Libra.

A continuación analizamos detalladamente todos los cruces:

AUD

El dólar australiano empieza el año como lo terminó, bajista en el largo plazo en todos sus cruces. Como podemos ver el precio esta llegando a zonas de pivote importantes en todos los cruces, mientras el macd nos marca tendencia bajista y el adx está perdiendo aceleración. Si analizamos más a fondo, podemos ver como hay divergencias entre el macd y el precio, con lo cual nuestra opinión es la de aprovechar estas pequeñas correcciones en largo hasta la directriz bajista de largo plazo para sacar unos pips.

audusd semanalaudnzd semanal

audjpy semanalaudchf semanal

audcad semanal

CAD/CHF

El dólar canadiense es claramente bajista frente al franco suizo. Como vemos en el gráfico, tras perforar el precio la zona pivote comprendida entre el 0,84 – 0,85, hizo un pullback a esta zona y el reboto reanudando su movimiento bajista. Como nos indica el macd, la tendencia es claramente bajista y el adx esta acelerándose, con lo que estamos en un escenario ideal para subirnos a la tendencia.

cadchf semanal

EUR

En el euro tenemos a una de las divisas con más fuerza para este nuevo año. En los gráficos apreciamos como en la mayoría de sus cruces ha sido claramente alcista y tenemos escenarios con tendencias muy definidas. En los cruces frente dólar australiano y canadiense, vemos como el macd marca tendencia alcista y el adx está acelerado. Pese a que el precio ha llegado a zonas pivote importantes donde rebotar y que hay divergencias entre macd y precio, la idea es la de seguir buscando largos. Frente a la libra tenemos un escenario dudoso, vemos como el precio está inmerso en un canal bajista de largo plazo desde 2009, pero llegando a una zona pivote importante. Todo y que el macd nos marca tendencia bajista, ante este escenario lo mejor sería esperar a ver que hace el precio respecto a esa zona de soporte. Por último tenemos el cruce frente al dólar, donde el precio tras tocar la directriz bajista de muy largo plazo y divergencias entre macd/rsi y precio a rebotado a la baja. La tendencia del medio-corto plazo sigue alcista con lo que habrá que ver si el precio vuelve a testear la zona de resistencia o por lo contrario busca una corrección hacia la directriz alcista para tomar impulso de nuevo.

eurusd semanal euraud semanal

eurjpy semanaleurcad semanal

eurgbp semanal

GBP

La libra es a nuestro parecer la moneda estrella para este año dada su fortaleza frente a todos sus cruces. Como vemos en los gráficos tenemos el cruce frente al dólar australiano y canadiense muy alcistas y con el adx muy acelerado. En los cruces frente al kiwi, franco suizo y dólar la tendencia de fondo también es alcista, pero parece que el precio ha llegado a zonas pivotes donde puede verse frenado. Nuestra opinión es la de buscar largos en los dos primeros y esperar a que el precio corrija y vaya a buscar sus directrices alcistas en los demás cruces.

gbpusd semanalgbpnzd semanal

gbpjpy semanalgbpcad semanal

gbpaud semanal

JPY

En el yen japones tenemos la moneda muy devaluada, con lo que la tendencia es en todas las divisas claramente alcista. Todo y que vemos divergencias entre macd y precio en alguno de ellos, el adx esta acelerado y la debilidad de la moneda nipona nos hace entender que la tendencia va a seguir alcista. También podemos ver como el precio ha superado o está cerca de superar zonas pivotes de resistencia, con lo cual buscaremos largos en posibles apoyos a estos soportes o esperaremos a ver si el precio es capaz de superarlas.

nzdjpy semanalusdjpy semanal

cadjpy semanalchfjpy semanal

gbpjpy semanaleurjpy semanal

USD

En el dólar tenemos dos escenarios opuestos entre sí, en el primero tenemos el cruce frente al dólar canadiense donde la tendencia de largo plazo es alcista. El macd nos marca movimiento alcista y el adx esta acelerado, pero tenemos una zona pivote muy importante donde el precio ha empezado a encontrar resistencia. En las próximas semanas es posible que el precio rebote a la baja, con lo que aprovecharemos estas correcciones para buscar largos y subirnos al tren. En el cruce frente al franco suizo la tendencia de largo plazo es bajista y aunque el macd marca lo mismo, tenemos el precio cerca de una zona pivote de soporte donde el precio se ha visto frenado. En el corto plazo parece ser que el precio puede ir al alza a buscar la directriz bajista, todo y esto lo mejor en este escenario es esperar a la acción del precio para buscar una entrada en corto.

usdjpy semanalusdchf semanal

usdcad semanal

Un saludo y hasta la semana que viene.

 

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

activopro2