Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

ACCIONA Windpower firma un contrato de suministro de 93 MW eolicos en Brasil

El acuerdo, suscrito con una ‘joint venture’ formada por Voltalia, CHESF y Encalso, comprende 31 aerogeneradores de 3 MW de los modelos AW 116/3000 y AW 125/3000, para parques eólicos localizados en el noreste de Brasil

acciona windpowerEl acuerdo, suscritocon una ‘joint venture’ formada por Voltalia, CHESF y Encalso,comprende 31 aerogeneradores de 3 MW de los modelos AW 116/3000 yAW 125/3000, para parques eólicos localizados en el noreste deBrasil.

A los contratos desuministro de turbinas se agregan los de operación y mantenimientode los parques eólicos por un periodo de 15 años.

ACCIONA Windpower hasuministrado o cuenta hasta ahora con pedidos en Brasil quetotalizan 423 MW, todos ellos de su modelo de aerogenerador demayor potencia.

ACCIONAWindpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño,fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado un contrato desuministro, operación y mantenimiento de 93 megavatios (MW) enBrasil, para parques eólicos propiedad de una ‘joint venture»integrada por Voltalia, CHESF y Encalso. Se trata del cuartocontrato que AWP obtiene en el país latinoamericano, donde hasuministrado o cuenta con pedidos que totalizan 423 MW, todos elloscon aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria. Los parqueseólicos, ubicados en el noreste de Brasil, constarán de 31aerogeneradores de los modelos AW125/3000 y AW116/3000, de 125metros y 116 metros de diámetro de rotor respectivamente -los demayor área de barrido diseñados por ACCIONA Windpower-, montadossobre torre de hormigón de 120 metros de altura.

El acuerdo comprende el suministro y montaje en campo de lasturbinas, y la operación y mantenimiento de las instalacionesdurante 15 años.

Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañíapromotora y productora de energías renovables también presente enFrancia, Grecia y Guyana; CHESF, compañía eléctrica líderperteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, una reconocidaempresa en el sector de la construcción y la promocióninmobiliaria.

ACCIONAWindpower firmó un primer contrato de suministro con Voltaliapor un total de 210 MW, que integraba 90 MW para los parqueseólicos de Areia Branca, y 120 MW para los parques de Sao Miguel deGostoso, ambos ubicados en el noreste de Brasil. Estos pedidosvinieron a añadirse a los 120 MW del complejo eólico Atlántica, enRio Grande do Sul, propiedad de la compañía eléctrica brasileñaCPFL.

Aerogeneradores muy adecuados para Brasil

«Se trata de un acuerdo relevante, con actores destacados en eldesarrollo eólico que se está produciendo en Brasil. Ello confirmala competitividad de nuestra tecnología y la especial adecuación delos aerogeneradores AW3000 de mayor potencia y diámetro de rotor alas características del potencial eólico de amplias zonas deBrasil», ha manifestado Christiano Forman, director de ACCIONAWindpower Brasil. «Estamos encantados de colaborar con Voltalia,CHESF y Encalso en la puesta en marcha de este proyecto, querefuerza nuestro posicionamiento en el país».

Los aerogeneradores objeto del presente acuerdo se correspondena los modelos AW 125/3000 IIIa -especialmente adaptadosemplazamientos de vientos bajos, con un área barrida de 12.305 m2-y AW 116/3000 IIa -para emplazamientos de viento moderado, con unasuperficie de barrido de 10.568 m2-.

Los 31 aerogeneradores irán instalados sobre torres de hormigónde 120 metros de altura, fabricadas mediante un novedoso sistema deconstrucción «in situ», lo que reduce costes derivados deltransporte y disminuye la afección ambiental ACCIONA Windpowercumple los requisitos de implantación local en Brasil definidos porla normativa Finame. Dispone de una planta de fabricación de bujespropia, que se verá complementada con una fábrica de nacelles en elcuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre conempresas locales los suministros de componentes principales delaerogenerador como palas y torres, además de otros componentesmenores.