Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados Nota de Prensa

El ICO realiza su segunda emisión consecutiva de bonos en el mercado minorista japonés

La emisión, destinada al mercado minorista, se ha realizado por un importe de 10.410 millones de yenes (aproximadamente 73,6 millones de euros). La anterior, realizada en noviembre de 2013 en este mismo mercado, se cerró por un importe de 12.700 millones de yenes (aproximadamente 93,5 millones de euros).

icoEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una nueva emisión de bonos en yenes por importe de 10.410 millones (aproximadamente 73,6 millones de euros) con un vencimiento de tres años. Esta emisión se ha realizado en el Mercado «Uridashi», dirigido a inversores minoristas japoneses, y es la segunda realizada en este mercado desde el pasado mes de noviembre de 2013. Dada la demanda recibida y la gran acogida que tuvo la emisión del pasado año, se ha decidido realizar esta segunda.
Esta emisión pone de manifiesto el creciente apetito de los inversores internacionales por el papel del ICO en los mercados de capitales y más concretamente, en este caso, entre los inversores minoristas japoneses.
La operación se ha realizado bajo el programa de emisión GMTN (Global Medium Term Note), con un cupón del 0,64%. Ha sido dirigida por la entidad japonesa Mizuho Securities.
Con esta emisión el ICO diversifica sus fuentes de financiación y consolida su tradicional posición en el mercado minorista japonés.