Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

ACCIONA unica empresa espanola 100 companias sostenibles mundo

Durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos(Suiza), se han dado a conocer las cien empresas que componen la lista anual del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2014″, ranking que recoge las multinacionales más sostenibles del mundo, siendo ACCIONA la única empresa española presente.

Este ranking incluye compañías en todos los continentes, y ubicadas en distintos sectores. Es elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa «CorporateKnights» y para la elaboración de este índice se ha realizado un estudio previo detallado a cerca de 4.000 compañías de todo el mundo.

La selección para la inclusión en el ranking, se basa en12 indicadores cuantitativos entre los que habría que destacar,aspectos ambientales, la capacidad de innovación de las compañías, los aspectos relacionados con la responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, así como por indicadores relacionados con la gestión del capital humano.

A finales de 2013, Corporate Knights publicó por primera vez el ranking » TOP 10 MostSustainable Utilities in the World», donde ACCIONA fué clasificada en el segundo puesto

La presencia de ACCIONA en estos rankings durante losúltimos años, reafirma el liderazgo de la compañía en el ámbito de la Sostenibilidad.