La Fundación de la Innovación Bankinter se consolida entre los treinta mejores think tanks del mundo

Home \ ©Al dia \ La Fundación de la Innovación Bankinter se consolida entre los treinta mejores think tanks del mundo

fundacion bankinterEn concreto, la Fundación ocupa el puesto 28 dentro del ranking GlobalGoTo Think Tank Index que elabora anualmente la mencionada universidad estadounidense y del que no forma parte ninguna otra entidad española. Además, en la presente edición la Fundación ha ingresado por primera vez en la lista de los Think Tank to watch que destaca a los 80 centros de análisis que dada su trayectoria merecen especial seguimiento en el futuro.

La inclusión en estos dos listados confirma el papel del programa Future Trends Forum como referencia internacional en la detección y análisis de tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas que transformarán nuestra sociedad y los actuales paradigmas y modelos de negocio. El resto de instituciones que integran el ránking son entidades focalizadas en la investigación y divulgación de conocimientos y avances científicos, pero no en cómo ésta potenciará la innovación y la creación de riqueza sostenible.

Este reconocimiento, que coincide con el X aniversario de la constitución de la Fundación, avala el buen trabajo que esta institución multidisciplinar lleva a cabo, no solo en la detección y análisis de nuevas tendencias en el campo de la innovación, sino también en su divulgación a través de conferencias, publicaciones y otros programas. Es el caso de Akademia, que promueve la innovación entre los estudiantes de las principales universidades españolas, o el programa Emprendedores, que brinda a las start ups españolas apoyo económico, asesoramiento y acceso a un ecosistema de inversión.

A través de estos tres enfoques, la Fundación de la Innovación Bankinter completa el círculo virtuoso de la innovación y el emprendimiento, convencidos de su valor como motor de creación de riqueza sostenible en la sociedad española.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: