Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Gamesa construirá un parque eólico de 50 MW en Costa Rica

La compañía española Gamesa ha suscrito un contrato en Costa Rica para la construcción, suministro e instalación ‘llave en mano’ (modalidad que contempla el proceso completo, desde el proyecto hasta la supervisión una vez que funcionen las instalaciones) de un parque eólico de 50 megavatios (MW) para Globeleq Mesoamerica Energy (GME), una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica.

gamesa energia eolicaLa firma, enseña de referencia mundial en el ámbito de la energía eólica, instalará 25 aerogeneradores del modelo ‘G87-2.0 MW’ en el parque Orosí, localizado en la región de Guanacaste, al oeste del país centroamericano, cuya finalización está prevista para finales de 2014 o principios del próximo año.

Gamesa se encargará también de la construcción de las infraestructuras necesarias para el parque, incluida una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a la red. Del mismo modo, ejecutará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante un periodo de cinco años.

Este nuevo contrato supone la tercera colaboración con GME, tras realizar en Honduras el parque eólico de Cerro de Hula (126 MW) y el complejo Eolo (44 MW) en Nicaragua. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado en Costa Rica 12,75 MW en el parque Los Santos, informa el portal Renewable Energy Magazine.