Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Firma BBVA Bancomer convenio con el INADEM para impulsar a las PyMEs, a través del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”

Al formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor impulsada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, BBVA Bancomer se consolida como un banco cercano a las necesidades de las PyMEs en formación y crecimiento
BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” orientará e impulsará a las PyMEs mexicanas para darles herramientas y cultura financiera para una mejor administración de sus negocios.

bbva El Programa “Adelante con tu futuro” cuenta con tres talleres gratuitos especializados para PyMEs, consejos y artículos que apoyarán a todos los miembros de la Red de Apoyo al emprendedor. Además, cuenta con ocho talleres gratuitos de finanzas personales alineados al ciclo de vida de las personas.
Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo y crecimiento de las PyMEs, el Grupo Financiero BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, firmó con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) un acuerdo estratégico para impulsar la Red de Apoyo al Emprendedor.

El acuerdo comprende poner a disposición los talleres de crédito y flujo de efectivo para PYMES a todas las empresas del país que canalice el INADEM que necesiten una mejor comprensión de su funcionamiento y que busquen ampliar sus alcances como empresas, ya sean establecidas o en proceso de creación.

En el evento de la firma que formaliza la Red de Apoyo al Emprendedor, estuvieron presentes el Lic. Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, además de diversos representantes de las distintas Secretarías de Estado, Cámaras e Instituciones Privadas.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, Director Global de Educación Financiera mencionó que Bancomer busca ser aliado de las PyMEs, especialmente cuando representan más del 99.8% de las unidades empresariales del país, generando cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo.

El ejecutivo destacó que “el poder formar parte de esta Red nos da la oportunidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están incorporadas en la actividad económica, apoyándolas a llevar un mejor manejo de sus finanzas y preparándolos para convertirse en empresas de éxito que impulsen la economía del país”.

El directivo reconoció la iniciativa del INADEM y de la Secretaría de Economía, por ser clave en el desarrollo del país al potenciar los alcances y profesionalizar a este sector productivo. “Buscamos que las PyMEs desarrollen habilidades para aprovechar al máximo las distintas herramientas con las que cuenta el sector bancario para apoyarlas a su crecimiento y desarrollo y estén mejor preparados finalizó.

Además, el Programa cuenta con Talleres de Educación Financiera con un enfoque de “Finanzas para la Vida”, donde cada uno de los temas se adaptan al ciclo de vida de las personas, apoyándoles a usar el Banco a su favor. Los talleres están disponibles para toda la población mexicana de manera presencial en las 20 aulas fijas ubicadas en las 14 principales ciudades del país, o en las 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que se utilizan para llevar los talleres a las instalaciones de las empresas, así como a través del sitio www.adelantecontufuturo.com.mx, donde también pueden tomarse en línea con el mismo flujo de aprendizaje.

-0-
Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.0 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,794 sucursales, 7,749 cajeros automáticos y 101,774 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de Bancomer.com, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 24,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.