Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Telefónica y PwC comercializarán conjuntamente servicios de ciberseguridad

Ambas compañías cierran un acuerdo que aunará las fortalezas de Telefónica como prestador líder de servicios de seguridad e infraestructuras TIC, y las de PwC como asesor de referencia en materia de consultoría y auditoría de seguridad de la información.

pwclogoTelefónica Digital y PwC han alcanzado un acuerdo para comercializar, de forma conjunta en España, servicios relacionados con la seguridad de la información. Entre los servicios que ofrecerán ambas compañías destacan los de inteligencia y ciberseguridad, los de diseño y gestión de centros especializados de seguridad plenamente alineados con el negocio del cliente y sus riesgos tecnológicos, o los de protección frente a fugas de información, entre otros.

Este acuerdo aunará las fortalezas de Telefónica como prestador líder de servicios de seguridad e infraestructuras TIC, y las de PwC como asesor de referencia en materia de consultoría y auditoría de seguridad de la información. De esta manera, ambas compañías complementarán sus capacidades para desarrollar una oferta de valor conjunta compuesta por nuevos servicios en materia de seguridad de la información, además de completar su oferta actual de servicios, tanto para empresas privadas como para instituciones públicas.

Las actividades que Telefónica y PwC llevarán a cabo en estos ámbitos incluyen la realización de acciones comerciales, la ejecución y desarrollo de proyectos, y la participación en diferentes iniciativas y foros especializados en el campo de la seguridad de la información.

Ambas compañías son referentes mundiales en la prestación de determinados servicios de seguridad. Telefónica, desde su posición de operador, con presencia mundial, de seguridad e infraestructuras TIC, lidera áreas relativas a la detección temprana, la protección integral tanto desde la red como “on-premise” y respuesta coordinada frente a amenazas, vulnerabilidades y en general ataques que se pudieran dar contra los activos e infraestructura de clientes. Asimismo, PwC es líder mundial en materia de consultoría de seguridad, liderando proyectos globales que permiten llegar desde la estrategia de seguridad hasta la implantación, gestión y respuesta efectiva de la misma. Esta alianza complementa las capacidades de ambas organizaciones para multiplicar el valor aportado a sus clientes.

Los equipos que surgirán de este acuerdo estarán integrados por un importante grupo de profesionales multidisciplinares de ambas compañías con presencia internacional: consultores sectoriales especializados en seguridad y en gestión de riesgos, expertos en tecnologías de la información, especialistas tecnológicos y de sistemas, etc.

Para José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Cloud de Telefónica Digital en España, “este acuerdo nos permite enriquecer y complementar nuestra propuesta de valor, ya que a nuestro liderazgo en el ámbito de la seguridad y los servicios desde la nube sumamos el conocimiento del negocio y de la regulación internacional de nuestro socio, de modo que la vieja aspiración de alinear la seguridad con el negocio sea una realidad que podamos poner al alcance de nuestros clientes”.

Para Gonzalo Sanjurjo, socio responsable de Risk Assurance de PwC, “este acuerdo con Telefónica permitirá a PwC reforzar su liderazgo en el campo del asesoramiento en materia de seguridad de la información, donde es un referente a nivel mundial. Sin duda creemos que con la suma de las capacidades de ambas empresas en este campo nos facilitará, tanto a PwC como a Telefónica, el acceso a nuevos nichos de mercado y nos permitirá obtener una ventaja competitiva en los actuales”.