Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

La CNMC sanciona con 500.000 euros a Telefónica por no comunicarle los precios de sus ofertas

Multa a la compañía por no informar a tiempo de dos ofertas de banda ancha y televisión y por impedir el acceso a números de SMS Premium.

telefonicaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos multas a Telefónica tipificadas en la Ley General de Telecomunicaciones como «muy graves» por un valor de 250.000 euros cada una.

En concreto, el organismo regulador ha sancionado a Telefónica con una multa de 250.000 euros por no haberle notificado en «tiempo y forma» sus ofertas de Movistar ADSL y Movistar TV Familiar sobre ADSL, que, sin embargo, sí estuvieron disponibles en su página web para la contratación por parte de sus clientes durante el periodo en el que la CNMC llevó a cabo su investigación en 2013.

Telefónica es un operador con poder significativo en el mercado de la banda ancha, por lo que tiene la obligación de comunicar a la CNMC los precios y condiciones aplicables a este tipo de servicios con un mínimo de un mes de antelación a su aplicación o comercialización efectiva.

A partir de dicha comunicación, la CNMC puede controlar las tarifas, ofertas, descuentos o promociones de la compañía y garantizar que los operadores alternativos puedan competir en igualdad de condiciones sin que se produzcan situaciones contrarias a la normativa sectorial.

Impedir el acceso a SMS Premium

Por otra parte, el organismo regulador ha impuesto a Telefónica Móviles una sanción de 250.000 euros por impedir el acceso a once números de SMS Premium o servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes, gestionados por la operadora NVIA.

El incumplimiento de la medida cautelar adoptada por la CNMC se considera una infracción «muy grave». En el marco de un conflicto entre las dos operadoras, la CNMC obligó a Telefónica a través una medida cautelar a mantener el servicio de acceso de la numeración SMS Premium desde la plataforma de NVIA hasta la resolución del conflicto. Esta medida cautelar exigía la reapertura de veintiséis números, de los que Telefónica únicamente abrió quince.

Una respuesta a «La CNMC sanciona con 500.000 euros a Telefónica por no comunicarle los precios de sus ofertas»

vergonzoso que multen a una empresa x bajar los
precios, hoy en día lo que necesitamos son precios más asequibles.

Los comentarios están cerrados.