Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

El ICO reúne en Madrid a los principales bancos públicos internacionales en una reunión del Club de Inversores a Largo Plazo

El ICO es el anfitrión de la reunión del Comité de Dirección del Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha organizado la reunión del Comité de Dirección del Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC por sus siglas en inglés) que se ha celebrado hoy en Madrid.

icoLTIC fue creado en 2009 por las cuatro principales instituciones financieras públicas europeas: Caisse des Dépôts, Cassa Depositi e Prestiti, el Banco Europeo de Inversiones y KfW. La asociación representa un balance conjunto de 4 billones de euros, cifra que lo convierte en una de las mayores plataformas de inversores del mundo.

Actualmente el Club reúne a un total de 19 instituciones financieras a nivel mundial, entre las que se encuentra el ICO, todos ellos inversores comprometidos con el apoyo a las grandes inversiones necesarias para el crecimiento económico y el empleo, tanto a nivel nacional como multilateral.

En la reunión celebrada hoy han intervenido, entre otros, el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, el presidente del KfW y del LTIC, Ulrich Schröder, el presidente de Cassa Depositi e Prestiti, Franco Bassanini, el presidente de Caisse de Dépôt et de Gestion de Marruecos, Anass Houir Alami y el presidente del ICO, Román Escolano.