Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

El ICO y la institución financiera pública marroquí CDG financiarán proyectos de empresas españolas y marroquíes

El ICO y la institución financiera pública marroquí CDG financiarán proyectos de empresas españolas y marroquíes

ico2El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el Director General de Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG), Anass Houir Alami, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de inversión de interés común para las empresas españolas y marroquíes. El acuerdo establece la posibilidad de utilizar mecanismos de financiación, cofinanciación o garantías.

Este acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para proporcionar financiación y otros servicios no financieros a las pymes españolas y marroquíes. De esta forma el ICO y CDG ratifican su respaldo y compromiso por apoyar e impulsar el tejido productivo de España y Marruecos y fomentar las relaciones económicas entre ambos países.

Esta colaboración entre ambas instituciones se completará con un intercambio continuo de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional mutuo.

El acuerdo está enmarcado dentro de los objetivos estratégicos del ICO de apoyar la internacionalización de la empresa española través de la financiación de proyectos conjuntos con empresas de otros países. En este sentido, el ICO trabaja para estrechar las relaciones con entidades homólogas y establecer iniciativas conjuntas de colaboración. Esto se ha materializado en distintos acuerdos suscritos en los últimos meses.

La CDG de Marruecos es una entidad financiera pública creada en 1959. Sus principales funciones consisten en centralizar y gestionar los ahorros nacionales a largo plazo y asegurar que dichos fondos se inviertan en activos beneficiosos para el desarrollo económico del país. Actualmente desempeña un importante papel en la gestión de pensiones y en la consolidación del sector financiero y bancario. El grupo CDG es el primer inversor institucional de Marruecos y el operador principal en el desarrollo del país.