Categorías
©Al dia De Economia Nota de Prensa

El «Fondo de fondos» del ICO, FOND‐ICO Global abre la 2ª convocatoria de selección de ocho nuevos fondos de capital riesgo

FOND‐ICO Global, el «Fondo de fondos» gestionado por AXIS, Sociedad de Capital Riesgo del ICO, lanza la segunda convocatoria para la selección e inversión en fondos de Capital Riesgo, de acuerdo con su programa de inversión que llevará a cabo mediante sucesivas convocatorias. Esta selección de fondos se realizará, al igual que la primera, conforme a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia.

2icoTras el alto interés puesto de manifiesto en el lanzamiento inicial de la primera convocatoria, la segunda arranca con objeto de seleccionar ocho nuevos fondos, cuatro para Venture Capital y cuatro para Capital Expansión.

Las gestoras participantes tendrán hasta el próximo 21 de marzo de 2014 para presentar la documentación solicitada.

Es importante destacar que el importe levantado por FOND‐ICO Global en una solaconvocatoria en el año 2013 fue de 685 millones de euros, lo que superó ampliamente los 447 millones levantados por todas las Entidades de Capital Riesgo de España en todo el año 2012, según datos de ASCRI (Asociación Española de Capital Riesgo).

La primera convocatoria se cerró con la selección de seis fondos de capital riesgo con un compromiso total de inversión de 685 millones de euros, de los cuales 189 millones corresponden a la aportación de FOND‐ICO Global.

Siguiendo con el programa de inversión para los próximos cuatro años, la tercera convocatoria se celebrará el próximo 11 de julio de 2014 y organizará una cuarta durante el último trimestre del año.
Sobre FOND‐ICO Global

FOND‐ICO Global, es el primer «Fondo de Fondos» público de Capital Riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. Este «Fondo de Fondos» es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. Servirá para una dinamización del mercado del capital riesgo y de catalizador de fondos privados.

El objetivo es atraer inversores privados nacionales e internacionales que movilicen recursos por un importe de alrededor de 5.000 millones de euros. Se estima que en este tiempo el Fondo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades dedicados a la inversión en empresas en cualquier estadio de desarrollo.
Sobre Axis

Compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva más de 25 años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 150 empresas por un importe total de más de 350 millones de euros.