Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Ventajas del Software a medida “Made in Spain”

El software a medida “Made in Spain” es una nueva fuente de generación de riqueza y empleo en España

sofEl software a medida “Made in Spain” (Factorías de Software) es una nueva fuente de generación de riqueza y empleo en España. Las TI son un sector cada vez más fuerte en nuestro país, y el software que aquí se fabrica ofrece muchas ventajas que no se obtendrían al externalizar el servicio fuera de nuestras fronteras, como contar con un software que hable tú mismo idioma y tener un equipo geográficamente próximo para solventar cualquier incidencia en cualquier momento.

Vector, empresa 100% de capital español, sigue apostando por ofrecer nuevas alternativas y un mayor apoyo hacia todos los proyectos que impulsen la marca “Made in Spain”, que generen trabajo, crecimiento económico, incentiven la I+D+i y posicionen España en mercados alternativos, al margen del turismo o los servicios, y aportando calidad, creatividad, disponibilidad y costes equilibrados.

Vector desarrolla software a medida fabricado en España en factorías propias. Su metodología está basada en la creación de proyectos adaptados a cada empresa en función de sus necesidades específicas. Un procedimiento que aporta un valor diferencial frente a la implementación de herramientas estándar incapaces de optimizar los procesos empresariales con la misma eficacia.

“El desarrollo de software a medida ofrece importantes ventajas para los clientes. Supone un sustancial ahorro en costes al proporcionar al usuario sólo lo que realmente necesita y no las múltiples funcionalidades que pueda darle una solución tecnológica estándar”, afirma David Rodríguez, Responsable del área de Desarrollo de Vector. “Otra característica fundamental es que aporta independencia, porque el desarrollo es exclusivo y propiedad del cliente, lo que le diferencia de otras soluciones de desarrollo”.

El software «a medida» construye una solución eficiente que se ajusta a las diferentes exigencias funcionales de negocio de la empresa: optimizar los procesos internos, alcanzar objetivos económicos, diseñar herramientas para usuarios expertos, desarrollar gestores de contenidos y sistemas editoriales que se ajusten a la estructura de la organización, etc. Sólo un software diseñado “a medida” puede garantizar un ahorro en costes y tiempo real, mayor eficiencia operativa y mayor agilidad en los procesos de trabajo, lo que se traduce en una optimización de los procesos empresariales que conducen al incremento de la rentabilidad del negocio.

Las empresas que deseen contratar a un proveedor tecnológico para desarrollar software “a medida” deben valorar una serie de factores: un análisis en profundidad que recoja todos los requerimientos de negocio del cliente y los transforme en requisitos funcionales; diseño técnico y de arquitectura, ya que los desarrollos a medida exigen un conocimiento y una definición técnica muy avanzada. Es importante que trabajen en entornos de desarrollo fiables y que ofrezcan un plan de pruebas que garantice que todos los elementos desarrollados funcionan perfectamente.

Capacidades del software “a medida” frente soluciones estándar

Disponer de la infraestructura humana y técnica necesaria para diseñar, desarrollar y probar soluciones tecnológicas que cumplen los estándares de calidad más exigentes.

· Ahorro de costes ya que la factoría lleva acabo el desarrollo y todas las tareas de soporte y mantenimiento desde sus instalaciones, sin interrumpir el funcionamiento diario de la organización del cliente.
· Testing u oficina de calidad que participa en todos los proyectos para garantizar los estándares más altos de calidad.
· Flexibilidad: Ajustan el nivel de servicios a las necesidades específicas del cliente y a su presupuesto, por horas, volumen de código o de usuarios, etc.
· Tecnología: Poder contar con el respaldo de todas las áreas de especialización tecnológica de la compañía: diseño, experiencia de uso, mantenimiento, desarrollo,…
· Sinergias: El uso de servicios compartidos con más clientes permite desarrollar sinergias y reutilizar el conocimiento para proporcionar soluciones a un mejor precio.

Las áreas donde más se desarrolla software a medida son: gestión, optimización de procesos, herramientas internas, aplicaciones comerciales, portales corporativos, intranet e ecommerce.