Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

10 millones de euros en microcréditos para proyectos empresariales de mujeres

La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado, han firmado, en la sede del Instituto de la Mujer, un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales de mujeres.

mujeresSe podrá financiar hasta el 95% del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros. El tipo de interés será del 8’25% y tendrá un plazo de amortización de 5 años, con 6 meses de carencia optativos. Como ventajas específicas, las emprendedoras no necesitarán aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión.

Con este convenio la dirección general de Igualdad de Oportunidades pretende facilitar la puesta en marcha, promoción y consolidación, de proyectos empresariales gestionados por mujeres. Podrán optar a estos microcréditos las emprendedoras y empresarias cuyo negocio tenga una antigüedad inferior a tres años, o cinco en los casos de consolidación y mejora, que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar, y presenten un plan de empresa viable.

Asimismo, desde la dirección general de Igualdad de Oportunidades se facilitará información y asesoramiento técnico a las interesadas, a través de acuerdos con otras entidades y organizaciones, como las Cámaras de Comercio, que se encargarán de evaluar y validar los proyectos presentados.

Por su parte Microbank, a quien corresponderá la decisión final de concesión del préstamo, habilitará una línea de créditos de hasta 10 millones de euros, distribuyendo la información del programa en toda su red de sucursales.

Carmen Plaza ha señalado que, en los dos últimos años, este programa ha permitido financiar 140 proyectos por un importe total de dos millones y medio de euros, y ha agradecido a Microbank su compromiso social con las mujeres. Asimismo ha resaltado que el emprendimiento femenino se aproxima cada vez más al masculino, y que es necesario fomentarlo para favorecer el crecimiento del país.