Categorías
©Al dia

IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 03/03/14

Feliz fin de semana TRADERS, Parece que seguimos con indecisión en la mayoría de índices aun superando los máximos no acaba de arrancar con fuerza, y es normal tras estar en máximos históricos y sin zonas de referencia en la que apoyarse por lo que actúa única y exclusivamente por el interés del mercado por […]

Feliz fin de semana TRADERS,

Parece que seguimos con indecisión en la mayoría de índices aun superando los máximos no acaba de arrancar con fuerza, y es normal tras estar en máximos históricos y sin zonas de referencia en la que apoyarse por lo que actúa única y exclusivamente por el interés del mercado por lo que debemos más que nunca estar muy atentos.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX 35 3 3 14 1024x558 IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 03/03/14

 

Esta semana en el selectivo español hemos tenido un rango importante de algo más de 200 puntos aunque los movimientos han sido algo descontrolados, ya que se han movido al revés del resto recortando los días que la mayoría subían, aunque han sido la mayor parte de sesiones de movimientos entre el cierre y la apertura de menos de un 1 %, por lo que nos muestra algo de indecisión realmente. Lo que si que seguimos manteniendo claramente son los puntos clave de este movimiento, y como soporte incluso algo más relevante los 10.000 son los 9921 zona en la que parece resurgir el interés, y como resistencia seguimos teniendo el cierre por encima de los 10.220 como arranque alcista, mientras tanto seguimos manteniendo un lateral de las tres últimas semanas entre soporte y resistencia 9921 – 10.220.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ 3 3 14 1024x558 IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 03/03/14

 

SP 500 3 3 14 1024x558 IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 03/03/14

 

El DJ INDEX tras un lunes con un extraño arranque rompiendo máximos, ha tenido los máximos de ese día toda la semana como resistencia, que el viernes por fin pudo romper, ha sido difícil encontrarle el punto de entrada durante toda la semana, pero a estas alturas es difícil encontrarlas, y más aun teniendo en cuenta que en nuestra estrategia no entra abrir operaciones los viernes para mantenerlas abiertas, aun así seguimos atentos, y en este momento tenemos el soporte de 16.175 como posible de zona de Pullback, por lo que nos mantenemos a la espera.

El S&P 500 pese ha estar haciendo un movimiento idéntico al DJ INDEX, al haber tenido un retroceso menor, ya ha conseguido superar de nuevo los máximos históricos en los 1850 que tante se le resistían las ultimas semanas, aunque apenas con un cierre 9 puntos por encima, por lo que estaremos atentos a un posible Pullback, aunque también podríamos encontrarnos con una ruptura falsa tras la larga sombra de la última vela, por lo que ajustaremos muchísimo el STOP.

 

Gráfico DAX

 

DAX 3 3 14 1024x558 IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 03/03/14

 

Esta semana el DAX no ha conseguido llegar a los máximos históricos en 9800, pero se ha mantenido otra semana más en el rango de las últimas tres semanas, por lo que nos mantenemos a la espera, manteniendo como soporte primero los 9620 y como segundo soporte el suelo de canal que tan bien ha funcionado esta semana, ( en amarillo en la gráfica ), y como no, los 9800 como resistencia, estando atentos a la figura que nos haga si llega a esta zona ya que podríamos tener un nuevo impulso alcista.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.