Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

El Presidente del ICO participa en la primera edición del Global Forum Spain

Este fórum inaugurado por S.M. el Rey Don Juan Carlos, cuenta con la participación del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y del Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.

Será un debate al máximo nivel sobre productividad, competitividad y crecimiento; reformas y desafíos; innovación y oportunidades.

ico El Presidente del ICO, Román Escolano, participa en la primera edición del Global Forum Spain, celebrado hoy en Bilbao. A partir de entonces, el foro se celebrará con carácter regular en otras grandes ciudades de la geografía española.

Escolano modera la primera sesión, en la que se debatirá sobre «Financiación de pymes. Retos y papel en la recuperación europea» y que cuenta con la participación de la Ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque y del Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

La jornada, organizada por el ICEX y el Club de Exportadores, tiene como objetivo convertirse en una plataforma para el debate y el intercambio de ideas sobre la economía mundial y europea.

Bajo el título «España: de la Estabilidad al Crecimiento», en esta primera edición del Global Forum Spain se darán cita, entre otros, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. Asimismo, participarán los directivos de algunas de las principales empresas españolas y entidades financieras.

A lo largo de la jornada los participantes debatirán sobre temas tan actuales como la competitividad de la economía europea, las reformas en Europa, las oportunidades de la globalización para las empresas o la productividad, innovación y competencia como elementos claves para la competitividad.

Todas las intervenciones pueden seguirse en streaming a través de la página web del Foro: www.globalforumspain.com