Categorías
©Al dia Nota de Prensa

Rajoy: El mejor homenaje a Adolfo Suárez «es esforzarnos por seguir el camino del entendimiento, la concordia y la solidaridad»

El presidente del Gobierno ha destacado en su declaración, tras conocer el fallecimiento de Adolfo Suárez, que se trata «una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común».

suarezMariano Rajoy ha señalado que «hoy somos todos conscientes de que nos ha dejado uno de los grandes hombres de nuestra época» y por eso es el momento de «mostrar nuestro respeto y nuestro agradecimiento hacia el hombre de concordia que hizo posible la democracia en España y nos abrió las puertas de Europa».

Para el presidente del Gobierno, «Adolfo Suarez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación entre españoles». «Su capacidad para forjar consensos, logró superar divisiones y unir a los españoles en una gran causa común, la de la libertad, el bienestar y el desarrollo de la sociedad en su conjunto», ha asegurado el presidente.
Un gran español

Mariano Rajoy también ha destacado que «su intuición, su habilidad y su coraje fueron determinantes para fraguar el país más libre y más justo en el que hoy vivimos, y su amor por España resultó decisivo para reforzar los vínculos que a todos nos unen, al tiempo que para realzar la diversidad que a todos nos enriquece». Precisamente «ese mismo patriotismo que hizo de él un gran español le hizo un gran europeo devolviendo a nuestro país al lugar que hoy ocupa en la esfera internacional», ha dicho el presidente.

Por ello «en estas horas duelo, el mejor homenaje que podemos hacer a Adolfo Suárez todos los españoles, y yo mismo como presidente del Gobierno, es esforzarnos por seguir el camino que él mismo nos marcó. El camino del entendimiento, la concordia y la solidaridad entre españoles para lograr la España que él quiso y que entre todos debemos hacer posible».

El presidente ha informado de que el lunes 24 se publicará en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se declaran tres días de luto oficial.

Tras su intervención, el presidente Rajoy se ha trasladado a la clínica Cemtro para ofrecer sus condolencias y apoyo a la familia de Adolfo Suárez.