Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

ADICAE organiza a los pequeños accionistas del Sabadell

El Sabadell tendrá que escuchar mañana las reivindicaciones de afectados por Preferentes, Cuotas Participativas de la CAM y Cláusulas Suelo

– ADICAE inicia una campaña de participación activa y protesta en las juntas de Accionistas de bancos y empresas oligopólicas.

sabadellADICAE representará a cientos de pequeños accionistas que han delegado su voto en la asociación, representando millones de acciones, en las próximas juntas de accionistas del Sabadell, Santander, Iberdrola y Repsol. La asociación defiende así el derecho de estos ciudadanos a estar presentes en las juntas de accionistas, y expresar ante los máximos responsables las reivindicaciones de los pequeños accionistas y consumidores.

En el marco de esta campaña la asociación participará mañana jueves 27 de marzo en la junta de accionistas del Banco Sabadell, durante la cual, pequeños accionistas organizados por ADICAE, muchos de ellos “accionistas forzosos” que compraron preferentes pedirán la devolución sus los ahorros.

En la junta de mañana también estarán presentes las reivindicaciones de los consumidores afectados por las cuotas participativas de la CAM, que piden al Sabadell, como actual propietario de la entidad, que no se desentienda del problema y busque una solución que les permita recuperar su dinero.

La eliminación de las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, será otra de las reivindicaciones que mañana se escucharán en la Junta General. Precisamente ADICAE agrupa a cientos de afectados de este tipo por hipotecas del Sabadell en la demanda colectiva que la Asociación tiene interpuesta en el Juzgado Mercantil, Nº 11 de Madrid y que podría llevar a la prohibición cautelar de las cláusulas suelo en Julio.

El viernes 28 le toca el turno al Banco Santander, Junta en la que la Asociación agrupará a afectos tanto por los Valores Santander, como por Participaciones Preferentes, cuya comercialización ya ha sido multada por el regulador británico con casi 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) debido a «deficiencias graves» en el asesoramiento a sus clientes.

Pero no sólo los bancos tendrán que escuchar las reivindicaciones y propuestas de los pequeños accionistas y consumidores, también este viernes la Asociación representará a pequeños accionistas de Iberdrola y Repsol.

Juntas en las que participará ADICAE

Banco Santander: En Santander, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida del Racing, s/n), el día 28 de marzo de 2014, a las 9:30 horas.

Iberdrola: En Bilbao, en el Palacio Euskalduna (avenida Abandoibarra número 4), el 28 de marzo de 2014, a las 11:30 horas.

Repsol: En Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos (Avenida Capital de España Madrid s/n Campo de las Naciones), el 28 de marzo de 2014, a las 12h en primera convocatoria.