Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

El ICO realiza un roadshow para dar a conocer FONDICO Global

Este roadshow llevará al Presidente del ICO y al Director General de AXIS, al encuentro con algunos de los inversores internacionales más importantes del mundo.

En los próximos meses se llevarán a cabo distintos roadshows en diferentes plazas financieras internacionales de relevancia.

ico El presidente del ICO, Román Escolano, junto con el director general de su Gestora de capital riesgo AXIS, Guillermo Jiménez, y parte de su equipo, se encuentran en Londres realizando un roadshow continuando con la gira internacional iniciada el pasado año para dar a conocer el Fondo.

FOND-ICO Global, el «Fondo de Fondos» gestionado por AXIS, Sociedad de Capital Riesgo del ICO está llevando a cabo un programa de roadshows para darse a conocer y atraer a inversores y gestoras internacionales.

El presidente del ICO y parte del equipo de inversión de Axis, van a celebrar durante el día varias reuniones con Gestoras de Capital Riesgo que actualmente se encuentran levantando fondos, muchas de ellas con su foco de inversión en España.

En los próximos meses se llevarán a cabo distintos roadshows en diferentes plazas financieras internacionales de relevancia.

El pasado 21 de marzo, se cerró el plazo de la segunda convocatoria de FOND-ICO Global para la selección de Fondos de Capital Riesgo, con el objeto de seleccionar ocho fondos, cuatro de Venture Capital y cuatro de Capital Expansión. La selección de fondos se ha realizado, al igual que la primera convocatoria, conforme a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia.

En esta segunda convocatoria se han presentado un total de 24 licitadores, de los cuales la participación de gestoras de fondos de Capital Expansión ha sido destacadamente superior, habiéndose presentado 15 gestoras de fondos de Expansión y 9 gestoras de Venture Capital.

El gran eco internacional que FOND-ICO Global ha tenido en los últimos meses se ha visto constatado por el hecho de que en esta segunda convocatoria el 46% de las propuestas recibidas han sido gestoras internacionales.

En la primera convocatoria, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2013 el importe levantado por FOND-ICO Global, 685 millones de euros, superó ampliamente los 394 millones levantados por todas las Entidades de Capital Riesgo en España en todo el año 2013.

La tercera convocatoria de FOND-ICO Global tendrá lugar el próximo 11 de Julio de 2014, estando pendiente una cuarta antes de que acabe el año.

Sobre FOND-ICO Global:

FOND-ICO Global, es el primer «Fondo de Fondos» público de Capital Riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. Este «Fondo de Fondos» es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. Servirá para una dinamización del mercado del capital riesgo y de catalizador de fondos privados.

El objetivo es atraer inversores privados nacionales e internacionales que movilicen recursos por un importe de alrededor de 5.000 millones de euros. Se estima que en este tiempo el Fondo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades dedicados a la inversión en empresas en cualquier estadio de desarrollo.

Sobre Axis:

Compañía de Capital Riesgo participada 100% por el ICO. Lleva más de 25 años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 150 empresas por un importe total de más de 350 millones de euros.