El ICO y BANOBRAS suscriben un acuerdo para financiar proyectos conjuntos de empresas españolas y mexicanas

Home \ ©Al dia \ El ICO y BANOBRAS suscriben un acuerdo para financiar proyectos conjuntos de empresas españolas y mexicanas

mexico El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., de México (BANOBRAS) han suscrito un Convenio de Colaboración destinado a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones. El acuerdo suscrito tiene como objetivo la promoción de programas y proyectos destinados a facilitar respaldo financiero a proyectos con interés para México y España.

El convenio permitirá analizar y participar en el desarrollo de proyectos mediante mecanismos de financiación, cofinanciación o garantías. Asimismo, se fija un marco de colaboración para proporcionar financiación a las pymes españolas y mexicanas, que les permita abordar con mayores garantías su proceso de expansión.

Esta colaboración entre ambas instituciones se completa con la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

La firma del convenio se ha realizado en Brasil, durante la celebración de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este acuerdo ratifica el apoyo y compromiso del ICO y BANOBRAS a respaldar e impulsar el tejido productivo de España y México y fomentará las relaciones económicas entre España y México.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México es una Sociedad Nacional de Crédito, constituida como Banca de Desarrollo. Creada en 1933, actualmente sus esfuerzos se dirigen a impulsar las infraestructuras sociales básicas del país y el desarrollo de infraestructuras que permitan mejorar la competitividad y el desarrollo.

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: