Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Sáenz de Santamaría destaca el papel de los emprendedores en la recuperación económica

En la inauguración del Congreso ‘compromiso#emprendedor’, que se celebra en Alcobendas (Madrid), la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que «los datos de la macroeconomía son el resultado del trabajo de millones de empresas y trabajadores».

emprendedoresSoraya Sáenz de Santamaría ha destacado que estas empresas y sus trabajadores «consiguen ser competitivos, abren nuevos mercados, contribuyen a reducir el déficit de la economía e invierten y producen más».

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que en España ocho de cada diez empleos los crean pequeñas y medianas empresas. Por ello, ha calificado la actividad de los emprendedores como el «motor de la recuperación» y sinónimo de «empleo presente y futuro». «España tiene hoy una firme perspectiva de recuperación» y en ella tienen mucho que ver los emprendedores con casi 14.000 empresas más inscritas en España que hace un año y 84.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en marzo.

Por ello, Sáenz de Santamaría ha reafirmado la intención del Gobierno de «fomentar aún más la cultura emprendedora» y ha repasado las medidas de apoyo a los emprendedores que se están poniendo en marcha desde el Ejecutivo.

Así, ha destacado haber aprobado la primera Ley de apoyo a los emprendedores que da «más facilidades y menos costes para acceder a una actividad por cuenta propia». Dentro de las medidas que contiene la ley, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado la tarifa plana para emprendedores menores de 30 años de la que más de 190.000 profesionales se han beneficiado y la capitalización de la prestación por desempleo o su simultaneidad para la puesta en marcha de una nueva actividad.

En el ámbito de la reforma de las Administraciones Públicas, Sáenz de Santamaría ha señalado que incluye un capítulo para aliviar las cargas a autónomos y pequeños empresarios y ha puesto como ejemplo el Proyecto ‘Emprende en 3’, un portal único para emprendedores que «permite realizar los trámites de apertura de un negocio con todas las Administraciones simultáneamente».
»Más Información

Ir al Ministerio (.htm)Ir al Ministerio