Conferencia sobre las TIC en China: "e-commerce" y "e-governance"

Home \ ©Al dia \ Conferencia sobre las TIC en China: “e-commerce” y “e-governance”

china El objetivo del acto fue el de presentar, de la mano de expertos en esta materia, cómo el desarrollo y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en un factor clave en el desarrollo económico de China, así como la evolución que de ello cabe esperar y las implicaciones que tiene para la economía mundial.

La presentación del acto estuvo a cargo de Mónica de Linos, Directora de la Fundación ICO, y de Teresa Gutiérrez del Álamo, Directora de Casa Asia en Madrid. El tema de la conferencia fue tratado por los expertos invitados: Fernando Aparicio, director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Consulting, quien presentó de forma extensa el papel del comercio electrónico en China y con China, así como las implicaciones que se derivan y se derivaran para las economías de todos los países del uso extensivo de las nuevas tecnologías por una población tan numerosa como la china, líder en la producción mundial; y Mireia Paulo, Investigadora en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Fudan, en Shanghái.

Mireia, quien participó en el Programa Fundación ICO- Becas China en los cursos 2007-08 y 2008-09, trató el uso que desde las instancias oficiales chinas se está haciendo de las nuevas tecnologías con el fin de racionalizar su funcionamiento y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios. Mireia presentó los cambios normativos que se están dando en China en esta dirección así como las ventajas y peligros que entraña este giro tecnológico de la administración.

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: