Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Ferrovial Agroman construirá una central hidroeléctrica para Endesa en Chile por 182 millones de euros

La filial de construcción de Ferrovial, Ferrovial Agroman, ejecutará la obra civil de la Central Hidroeléctrica de Los Cóndores para Endesa por 250 millones de dólares, equivalentes a 182 millones de euros. La central, situada en la región de Maule, 360 kilómetros al sur de Santiago, contará con una capacidad instalada de 150 MW.

agroman El proyecto comprende la construcción del túnel de aducción, de 12 kilómetros de longitud; la caverna de máquinas, de 40 metros de altura, y el túnel de presión blindado, con un desnivel de 470 metros. Además, Ferrovial se encargará de la ejecución de las obras subterráneas de evacuación y del túnel de acceso a la caverna de máquinas. Los trabajos comenzarán en 2014 y se prolongarán durante cuatro años.

Este nuevo contrato consolida la posición de Ferrovial en Chile, país donde lleva presente desde 1990 en sus negocios de construcción, autopistas de peaje, aeropuertos y servicios. Ferrovial Agromán construyó la presa de Santa Juana, la sede de la Compañía Telefónica de Chile y participó en la construcción del Metro de Santiago de Chile, con 8,21 kilómetros de red y 13 estaciones ejecutadas. Asimismo, la compañía amplió y gestionó el Aeropuerto de Cerro Moreno de Antofagasta desde 1999 hasta 2009. A través de Cintra, su filial de concesiones, operó cinco autopistas entre 1996 y 2011. Por otro lado, el pasado año adquirió la compañía Steel Ingeniería, especializada en servicios a la industria minera.