Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Abengoa presenta los resultados de la gestión de sus emisiones en 2013 (11 de abril de 2014)

La compañía ha anunciado una disminución del 6,9 % en las emisiones derivadas de su actividad con respecto al periodo anterior.

abengoa Abengoa ha sido reconocida por índices como Carbon Disclosure Project, FTSE4Good, Nasdaq OMX Green Economy, Ethibel Sustainability Index o el FTSE Low Carbon Economy.

11 de abril de 2014. Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha presentado los resultados de la gestión de las emisiones derivadas de su actividad durante el pasado año 2013. Abengoa lleva a cabo de manera periódica una evaluación de la gestión de sus emisiones en términos relativos en base a ventas. En este sentido, la compañía ha anunciado una evolución favorable, alcanzando un ratio de 1,51 toneladas de CO2 emitido por cada k/€ de ventas, lo que supone una disminución de un 6,9 % respecto al año anterior.

Asimismo, Abengoa ha realizado, por tercer año consecutivo, el etiquetado de emisiones de CO2 asociadas a sus productos y servicios, a través de metodologías específicas desarrolladas internamente en base a estándares internacionales.. Actualmente ya cuenta con un total de 32 etiquetas asociadas a distintos productos y servicios de Abengoa, las tres últimas se han calculado en este primer periodo de 2014. El etiquetado de productos y servicios permite comparar las emisiones en años consecutivos y analizar la eficiencia energética y la intensidad de emisiones, verificando así la sostenibilidad de nuestros procesos productivos.

Para el cálculo de la huella de carbono de estos productos y servicios, Abengoa ha utilizado como referente su propio Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad (SIGS), en el que está registrada toda la información necesaria para la elaboración de las etiquetas. El proceso se ha basado en el GHG Protocol Life Cycle Analysis, protocolo internacional elaborado por el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para el cálculo y la comunicación de las emisiones de GEI en productos y servicios durante el ciclo de vida; y en el Publicly Available Specification (PAS) 2050, especificación para la certificación de las emisiones de GEI durante el ciclo de vida de fabricación de productos y servicios.

Por otro lado, desde la creación del inventario de gases de efecto invernadero en 2008, Abengoa ha promovido el diseño de iniciativas de reducción de emisiones en todas sus sociedades. Así, durante el año 2013 se ha conseguido una reducción absoluta de más de 187.300 tCO2 equivalente, a través de iniciativas tales como la instalación de sistemas de captura de CO2 en los procesos de fermentación de las plantas de bioenergía ubicadas en Holanda y Francia o la compra de energía verde certificada.

Todas estas iniciativas en el área de sostenibilidad han permitido a Abengoa convertirse en una de las empresas líderes a nivel mundial, siendo reconocida por índices como Carbon Disclosure Project, FTSE4Good, Nasdaq OMX Green Economy o Ethibel Sustainability Index. Como novedad; Abengoa ha sido seleccionada en 2013 en el FTSE Low Carbon Economy, nuevo índice de sostenibilidad que valora a aquellas compañías cuyas actividades son consideradas bajas en carbono.

Abengoa consolida así su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente global en el desarrollo de políticas frente al cambio climático y la sostenibilidad de sus actividades.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com).