Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Agaprol y Bankia firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a todos sus asociados

Este convenio es una muestra más del compromiso de Bankia con el sector agrario de Castilla y León

agrario Este convenio va a proporcionar una mejora sustancial en las posibilidades de financiación de los ganaderos.

La Organización de Productores de Leche (Agaprol) y Bankia, han firmado un convenio de colaboración comercial dirigido a facilitar el crédito a los ganaderos de la asociación, en condiciones preferentes.

Este convenio va a proporcionar una sustancial mejora en las posibilidades de financiación de los ganaderos, dotando de liquidez a las explotaciones por medio del anticipo del cobro de la leche comercializada y el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ambas constituyen su principal fuente de ingresos, tan importantes para el avance de la competitividad de sus explotaciones. Además, se ofrecen en condiciones preferentes, líneas de financiación especializadas en modernización, inversión y abastecimiento.

Agaprol, que engloba actualmente a 378 ganaderos productores de leche, se posiciona como una de las principales organizaciones de productores de leche de Castilla y León con más de 300.000 Toneladas de leche comercializadas.

El director Comercial de Agaprol, Francisco Fernández, ha afirmado que: «la asociación de nuestros ganaderos mejora su competitividad y fortaleza, y convenios como el que hemos suscrito hoy con Bankia, acreditan la apuesta de esta entidad por el sector agrario en la región».

José Manuel Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Bankia en Castilla y León destacó: «desde Bankia consideramos al sector agrario como prioritario dentro de nuestras líneas de negocio y del que disponemos un amplio catálogo de productos y servicios financieros dedicados, que dan respuestas a la realidad de las explotaciones».

Por su parte, David González, señaló que «la vocación de la entidad es la de permanecer estrechamente vinculada al mundo agrario, potenciando por medio del mismo, el desarrollo de la región».

Iniciativas como esta, constatan la vinculación, vocación de servicio y apoyo de Bankia al sector agrario, a cuyo efecto cuenta con un amplio conjunto de oficinas y gestores especializados en la materia, y con un completo catálogo de soluciones financieras específicamente orientadas al sector.

En la firma estuvieron presentes por parte de Agaprol, su presidente, Adolfo Galván, y el director Comercial, Francisco Fernández; por parte de Bankia, el director Territorial de Bankia en Castilla y León, David González, y el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa.