Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Las baterías primarias de litio de Saft alimentan los contadores inteligentes de China

Saft ha ampliado su presencia en el mercado más grande del mundo de Smart Metering con un nuevo contrato para suministrar baterías primarias de litio a uno de los cinco fabricantes de contadores de gas más importantes de China

saftMadrid, abril 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido un nuevo contrato para suministrar baterías primarias de litio a uno de los cinco fabricantes principales de contadores de gas en China. Las pilas LS17500 de formato A , desarrolladas para asegurar el mejor rendimiento sin mantenimiento durante 10 años, alimentarán los contadores inteligentes domésticos instalados en la provincia de Zhejiang por las principales compañías de gas de China.

El último contrato extiende la presencia de Saft en el creciente mercado chino de smart metering, el cual alcanzará 14,3 millones de unidades en 2016 según el informe de la Industria Smart Meter China. En 2013, Saft ganó su primer contrato para contadores inteligentes de gas en el país, por el que debía suministrar alrededor de 500.000 células LS durante los siguientes 4 años a uno de los grandes fabricantes locales.

“En Saft estamos muy satisfechos de estar trabajando con otro OEM (Original equipment manufacturer) como su mayor proveedor de acumuladores en proyectos de contadores inteligentes”, comenta Thomas Alcide, director general de la división Specialty Battery Group de Saft. “Este último contrato es una prueba más de las ventajas en el rendimiento y fiabilidad que ofrece la tecnología de las baterías de litio de Saft, que proporciona una nueva e importante referencia en el sector de la medición inteligente”.

Saft es la empresa líder mundial de baterías para aplicaciones de medición, y ha utilizado datos de campo y de laboratorio, recogidos a lo largo de 30 años de experiencia, para desarrollar un sistema único, que permite predecir con exactitud la vida de las células primarias para aplicaciones tan exigentes como esta, teniendo en cuenta el perfil específico de su uso. Los datos usados por este modelo incluyen la corriente de base, las corrientes de pulso, la tensión de corte y el rango de temperatura. Los resultados calculados se combinan con los obtenidos en bancos de pruebas, que en ocasiones requieren años para producir una predicción de durabilidad más exacta.

Tecnología Li- SOCl2

Las células cilíndricas de Li-SOCI2 ofrecen un voltaje nominal de 3,6V, cuentan con una configuración en bobina, son de alto pulso optimizado y están reconocidas por UL (Underwriters Laboratories). Además, no están presurizadas a temperatura ambiente, cuentan con un electrolito no inflamable, contenedores de acero inoxidable y están herméticamente selladas a prueba de corrosión. Las células grandes incorporan válvula de protección y fusible de seguridad, y las de Li-SOCI2 de Saft tienen una tasa de autodescarga baja -menos de uno por ciento después de un año de almacenamiento a 20 ° C habiendo demostrado su fiabilidad a lo largo del tiempo.