Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

La Bolsa española admite a negociación los primeros «discount»

Nuevos productos de inversión ligados a estrategias laterales, alcistas o bajistas, respecto de un activo subyacente

5 series Discount Call+ y 4 series Discount Put+ sobre el índice IBEX 35®
BNP Paribas es el primer emisor de este tipo de productos en la Bolsa española

bmeHoy han comenzado a negociarse en el mercado bursátil español, a través del segmento de Warrants, Certificados y otros productos de la plataforma SIBE Smart, los primeros Discount, un nuevo tipo de producto de inversión que ofrece exposición lateral alcista (Discount Call+) o lateral bajista (Discount Put+) a la evolución de un activo subyacente.

Los Discount se caracterizan por ofrecer al inversor un rendimiento potencial máximo que se calcula a partir de la diferencia entre las denominadas barreras superior e inferior. Los Discount Call+ ofrecerán el rendimiento máximo cuando a vencimiento el nivel del subyacente esté por encima de la barrera superior o bien siempre que éste se haya mantenido por encima de la barrera inferior a lo largo de la vida del producto. Si hubiera alcanzado la barrera inferior, el producto seguirá activo en el mercado pero dejará de ofrecer el rendimiento máximo salvo que se produzca la primera de las circunstancias anteriormente descritas. Si a vencimiento el nivel del subyacente se encontrase por debajo de la barrera inferior, el valor del Discount será igual a 0. En el caso de los Discount Put+ el comportamiento es similar pero en sentido contrario.

Los productos que se admiten hoy a negociación, 5 Discount Call+ y 4 Discount Put+, han sido emitidos por BNP Paribas y están vinculados a la evolución del índice IBEX 35®.

La actividad del mercado de warrants y certificados en el primer trimestre del año ha alcanzado los 208,6 millones de euros, un 0,6% más sobre el mismo período de 2013. El número de emisiones admitidas a negociación al finalizar marzo ascendía a 1.872.