Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

FACUA denuncia a Entradasmadrid por irregularidades en la venta de tiques para partidos del Real Madrid

La asociación detecta incrementos en los precios de las localidades de hasta un 73% más que en taquilla. La denuncia se ha presentado ante el Centro Europeo del Consumidor al tener la entidad su razón social en Gibraltar.

facuaFACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Entradasmadrid Limited ante el Centro Europeo del Consumidor por falta de transparencia en la venta de tiques a través de su web para partidos de fútbol del Real Madrid. Esta empresa no especifica los gastos de gestión y otros conceptos. Los afectados han llegado a pagar cerca de un 73% más que en taquilla. La asociación ha presentado la denuncia ante las autoridades europeas porque la empresa tiene su razón social en Gibraltar.

FACUA explica que esta reclamación se fundamenta en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que durante el proceso de compra se incumplen manifiestamente las obligaciones de información sobre los bienes o servicios; no aparece el precio completo incluidos los impuestos, o en su defecto tampoco se ofrece un presupuesto desglosado.

Como indica la norma, en toda información al consumidor sobre el precio de los bienes y servicios, incluida la publicidad, se informará del coste final completo, desglosando, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones similares; algo que no cumple Entradasmadrid Limited.

Además FACUA ha denunciado a esta empresa por incluir cláusulas abusivas en su contratación, pues en las condiciones generales que el usuario tiene que aceptar antes de concluir el proceso de compra, se indica que los precios son “sensiblemente” más elevados, y acto seguido se expresa que el precio cobrado es mucho mayor al valor facial del tique, pero no se cuantifica cuanto sube realmente la entrada.

Con esta práctica queda única y exclusivamente al arbitrio de la empresa la imposición del precio a su libre albedrío, causando indefensión al cliente pues en ningún momento durante el proceso de compra, hasta que no recibe la entrada en su domicilio, puede determinar qué precio se aplica al tique y cuál a gastos de gestión, algo que prohíbe el artículo 82 y 83 del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre.

FACUA ha tramitado la denuncia a través de su asociación provincial en Córdoba, a raíz de la reclamación presentada por uno de sus socios.
,