Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Liferay sigue incrementando su plantilla en España e inaugura nuevas oficinas en Madrid

La compañía, primer suministrador de plataformas web corporativas ‘Open Source’, planea incrementar en más de un 40% su plantilla en nuestro país durante 2014 • Acaba de inaugurar nuevas oficinas en Madrid, donde se halla su Centro Internacional de I+D

lifeMadrid, 30 de abril de 2014.- Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, ha anunciado sus planes de crecimiento en España para 2014, donde prevé ampliar en más de un 40% el número de empleados, con una presencia local cada vez más fuerte, diferenciándose ya como una de las filiales con mayor peso dentro de la multinacional estadounidense.

El crecimiento en plantilla hasta la fecha y las expectativas para el próximo ejercicio, han empujado a la filial española a inaugurar nuevas oficinas en Madrid, en el corazón financiero de la ciudad, duplicando la superficie de su anterior localización. A este nuevo espacio ha sido trasladado también el Centro Internacional de I+D que la empresa posee en nuestro país, desde el que se lidera la evolución e innovación del producto, lo que convierte a la compañía en una de las pocas multinacionales que realiza este tipo de actividades de I+D en España.

“Estamos muy satisfechos con la implantación de las soluciones Liferay en las empresas españolas, con las buenas perspectivas de futuro que se perciben y con el positivo funcionamiento del Centro Internacional de I+D”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal. “El crecimiento en plantilla es el paso lógico para poder acompañar el ritmo y la evolución del negocio y para ser capaces de dotar nuestros servicios y soluciones con la calidad que consideramos óptima para nuestros clientes”.

Multinacional norteamericana fundada en el año 2000, Liferay Inc. abrió oficinas en España en 2008. Actualmente, la firma tiene presencia en 25 países, una comunidad de más de 100.000 personas en todo el mundo y una gama de productos que ya contabiliza 9 millones de descargas hasta la fecha. En España utilizan ya esta tecnología entidades como Telefónica, Alcampo o Pullmantur; administraciones como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

Liferay Ofrecen también Liferay Portal Enterprise Subscription, que complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría.

Captación de talento

Hace 4 años, Liferay puso en marcha en nuestro país su “Centro de Ingeniería” para Europa, un centro de I+D que se ha convertido en el motor, no sólo de las operaciones en esta región, sino también en un elemento clave para la firma a nivel mundial. Sus ingenieros, dirigen la evolución técnica de producto, coordinando un equipo de ingenieros de 5 países que trabajan en la mejora del producto, y gestionando las aportaciones de miembros de la comunidad a nivel mundial.

Desde el año 2012, Liferay cuenta con un ambicioso programa de captación de talento con el que seguirá trabajando en esta línea de reclutamiento de desarrolladores en España de la más alta cualificación. “Concretamente, el 80% de los puestos de nueva creación en España durante 2014 serán para desarrolladores que trabajarán en este Centro de Ingeniería, uno de los principales núcleos desde donde se lidera y coordina la evolución de nuestras soluciones a nivel mundial”, concluye Moreno.