Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados Nota de Prensa

Abengoa adquiere el 25 % de la compañía china de agua GreenTech

Greentech es líder en el tratamiento de aguas residuales y reuso en China y, en la actualidad, ha desarrollado más de 40 plantas con una capacidad combinada total de más de 2 Mm3 de agua al día.

abengoa 6 de mayo de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha adquirido el 25 % de la empresa de tratamiento de agua GreenTech, líder en tratamiento de aguas residuales y reuso, localizada en Beijing, China.

El acuerdo entre Abengoa y Greentech se encuentra actualmente en proceso de revisión oficial establecido por el Gobierno chino y se espera que sea aprobado a lo largo del segundo trimestre de este año.

La empresa GreenTech, creada en 2004, es una compañía tecnológica de referencia en el sector del agua y se ha consolidado como líder en el mercado chino de tratamiento de aguas residuales y el reuso. Presta sus servicios tanto al sector público como al ámbito industrial privado y GreenTech ha realizado hasta la fecha más de 40 plantas con una capacidad combinada total de 2,1 M m3 diarios.

Abengoa ya ha realizado otros proyectos en este sector en el país chino como, por ejemplo, la planta desaladora en Qingdao, convirtiéndose en la primera planta con tecnología de desalinización de ósmosis inversa con financiación público-privada, que recientemente ha sido vendida al socio local Qingdao Water Group.

Con esta nueva adquisición, Abengoa amplía su posición de liderazgo en el mercado del agua, así como en China, consolidándose como el líder mundial en el sector del agua, gracias al desarrollo de plantas en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argelia, Ghana, China, India o España.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Bárbara Zubiría Furest.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

@abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/