Categorías
©Al dia Nota de Prensa

Asesinada Isabel Carrasco, presidenta del PP y la Diputación de León

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 17.19 horas en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta cuando Isabel Carrasco recibió varios disparos por la espalda.

isabel.Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo en el que resultó muerta Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables.
Fuentes de la investigación señalan que estas mujeres, ambas militantes del PP, actuaron por venganza después de que la joven, ingeniera, dejara de trabajar en la Diputación, informa Fernando Lázaro.
En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el asesinato no se cometió con el arma del inspector de policía marido y padre de las detenidas, puesto que este tiene el arma en su poder y la investigación apunta que el policía no contaba con ninguna otra arma.
El PP ha mostrado su más profundo pesar por el asesinato de Isabel Carrasco y ha anunciado que suspende todos los actos de campaña de las elecciones europeas previstos para este lunes, una decisión a la que se han sumado el PSOE, Izquierda Unida y UPyD. El PP tampoco tendrá actos este martes excepto el debate cara a cara entre Arias Cañete y Elena Valenciano. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha decretado tres días de luto oficial en la comunidad.
La capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se instalará este martes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, y aunque estaba previsto que se abriera al público a partir de las 9.00 horas, finalmente se retrasará hasta las 11.00-11.30 horas.