Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

La investigación en discapacidad. Una oportunidad laboral

Se encuentra abierto el plazo para la matrícula del Máster Universitario «Investigación en Discapacidad». A través del mismo los alumnos preparan su futuro profesional en los campos de la salud, la enseñanza y los servicios sociales.

discapacidadLa concepción de la discapacidad ha variado considerablemente los últimos años. Ello ha supuesto una serie de cambios en la planificación y la gestión de unos servicios que ahora deben centrarse en la persona y ofrecer los apoyos que necesita para tener una vida digna, con plenitud e igualdad de derechos.

Preparar profesionales altamente cualificados que den respuesta a las demandas de estos nuevos planteamientos es el objetivo del Máster en Investigación en Discapacidad que ofrece la Universidad de Salamanca a través del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO).

El Instituto es referencia en España e Iberoamérica en la investigación en discapacidad y cuenta con un profesorado altamente cualificado, con una amplia experiencia formativa de postgrado.

En Septiembre de 2014 comenzará una nueva edición del Máster, que proporcionará a los estudiantes formación especializada, de carácter científico, que les permita desarrollar proyectos de investigación innovadores relacionados con la promoción de la calidad de vida, la inclusión y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

Los alumnos conocerán el impacto de la discapacidad en distintas áreas de la vida. Además estarán preparados para planificar los apoyos necesarios que favorecen la igualdad de oportunidades, el bienestar y el funcionamiento independiente de las personas con discapacidad en distintos momentos y situaciones.

Otra de las salidas profesionales del Máster es la investigación enfocada a para aquellas personas que quieran realizar la tesis doctoral en el ámbito de la discapacidad y continuar su carrera profesional dentro de la universidad.

El período de preinscripción ya se encuentra abierto y se prolongará hasta el 15 de julio. Plazas limitadas a 25 alumnos.

Matrícula y más información:

Máster Universitario Investigación en Discapacidad

Tfno. +34 923 29 45 00 (Ext. 3320)

Correo electrónico: masterdiscapacidad@usal.es

Master en Investigación en Discapacidad

http://facebook.es/masterdiscap

@masterdiscap