El ICO y BANCÓLDEX suscriben un acuerdo para impulsar proyectos conjuntos de empresas españolas y colombianas

Home \ ©Al dia \ El ICO y BANCÓLDEX suscriben un acuerdo para impulsar proyectos conjuntos de empresas españolas y colombianas

bancoEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCÓLDEX) han suscrito un convenio con el objetivo de potenciar la colaboración entre ambas instituciones. El marco de cooperación conjunta tiene como finalidad respaldar proyectos con interés para España y Colombia.

En virtud de este acuerdo, los dos bancos podrán analizar y participar en el desarrollo de proyectos mediante mecanismos de financiación, cofinanciación o garantías. También recoge la posibilidad de proporcionar financiación a las pymes españolas y colombianas, que les permita abordar con mayores garantías su proceso de expansión.

Asimismo, con la suscripción de este acuerdo, los dos bancos públicos fomentarán otras vías de colaboración como la realización de actividades de formación o la asistencia técnica mutua.

BANCÓLDEX es el banco de desarrollo empresarial colombiano que trabaja para impulsar la competitividad, productividad, crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, ya sea en sus actividades de exportación o en el mercado nacional.

La firma del convenio ha tenido lugar durante la celebración de la 44ª Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que estos días reúne en Cartagena de Indias a los representantes de los principales bancos de desarrollo.

Información adicional

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: