Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

ACCIONA suministrara electricidad renovable a AENA con una facturacion 23,5 millones euros

La compañía se adjudica el contrato con mayor aporte de energía de los aprobados por el operador aeroportuario, por un total de 345 GWh.

acciACCIONA proveerá de electricidad a todos los aeropuertosde la Península, excepto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y a los de Canarias.

ACCIONA se ha adjudicado el contrato con mayor aporte de electricidad de los licitados por Aena para el periodo 2014-2015.La compañía proveerá al operador aeroportuario de 345 GWh (345 millones de kilovatios hora) de electricidad durante un año, para cubrir el suministro de todos los aeropuertos de su red, con excepción de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat yBaleares. El contrato multiplica por 2,3 veces el que ACCIONA mantenía actualmente con Aena y representa una facturación estimad ade 23,5 millones de euros.

En virtud de esta adjudicación, ACCIONA proveerá de electricidad de origen renovable, a partir del 1 de octubre de 2014, a 45 puntos de suministro de Aena distribuidos en aeropuertos de la península-entre ellos Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Valencia, Asturias ySantiago-, así como a todos los ubicados en Canarias.

El contrato es el tercero que, de forma consecutiva, ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments,suscribe con Aena. El último, también por el plazo de un año,supuso el suministro de 149 GWh. Como en todos los contratosformalizados por la compañía, el 100% de la energía suministradaprocederá de fuentes renovables, con certificación de origenexpedida por la Comisión Nacional de los Mercados y laCompetencia.

55% más de energía suministrada en 2013

Con esta adjudicación, ACCIONA continúa reforzando su negocio decomercialización de energía a cliente final, que alcanzó en 2013 untotal de 5.110 GWh suministrados, con un incremento del 55% sobrelas cifras del año anterior. La facturación asociada a esoscontratos rondó el pasado año los 367 millones de euros.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área denegocio con la que ACCIONA -líder global en el desarrollo,construcción, explotación y operación de instalaciones de energíasrenovables- completa su presencia en el conjunto de la cadena devalor del sector energético.

Contrato con Danone

Para 2014, ACCIONA Green ha formalizado otros contratos conclientes, entre los que figura el suscrito con Danone para elsuministro de electricidad todas las instalaciones del grupo enEspaña, por un volumen estimado de 133 gigavatios hora (GWh).

El contrato contempla la entrega de energía a 33 puntos desuministro de alta y baja tensión, entre los que se encuentran lascuatro factorías de Danone en España situadas en Salas (Asturias),Valencia, Tres Cantos (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona); susfiliales de agua Font Vella (con envasadoras en Girona yGuadalajara) y Lanjarón (Granada), y otras compañíasasociadas a la logística y al envasado, como Graham Packaging oSalvesen.

También para 2014, ACCIONA Green ha suscrito contratos desuministro de electricidad con Seat Volkswagen, Canal de Isabel IIGestión, Acuamed, y Metro de Madrid.