Categorías
©Al dia De Economia Mercados Nota de Prensa

AIAF admite a cotización una emisión de La Caixa realizada bajo legislación inglesa

Mediante bonos simples, por importe de 1.000 millones de euros

Es la primera emisión que se realiza en el mercado español de acuerdo con esta legislación, con folleto en lengua inglesa

AIAF, el Mercado de Deuda Corporativa de BME, ha admitido una emisión de bonos simples (unsecured) por importe de 1.000 millones de euros de La Caixa, realizada de acuerdo con la legislación británica y con folleto en lengua inglesa.

mercadoEl plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 2,375%.

Como Coordinadores Globales actúan Barclays, CaixaBank, Citigroup, J.P. Morgan y Morgan Stanley y la emisión está destinada a inversores institucionales, españoles y no residentes.

“Lo más novedoso de esta emisión, realizada en aplicación de las modificaciones realizadas por CNMV en noviembre pasado para los procedimientos de registro de emisiones de Renta Fija, es que se trata de la primera vez en la que se admite a cotización en AIAF una emisión realizada bajo legislación inglesa, con documento en lengua inglesa. Adicionalmente, al listarse en un Mercado Secundario Oficial Español (AIAF) se homologa el tratamiento fiscal de los valores a los requisitos que prevé la normativa tributaria”, ha destacado Julio Alcántara, Director General de AIAF.